DISPOSITIVO DEL FRÍO

Web orrian argitaratutako data 12-11-2021
Epearen hasiera 15-11-2021
Epearen amaiera 30-04-2022
Iragarki mota Exposición pública

Oharrak

PROTOCOLO DEL DISPOSITIVO DEL FRÍO 2021/2022

INICIO: 15/11/2021
FIN: 30/04/2022


-PERSONAS DESTINATARIAS:
1.- Personas en situación de sinhogarismo y/o exclusión residencial, que residen de forma habitual en Irun (empadronadas o con arraigo) que necesiten un lugar donde pernoctar cuando está previsto que la temperatura nocturna sea igual o inferior a 8ºC.
2.- Personas en situación de sinhogarismo y/o exclusión residencial, que no cumplan criterio de residencia habitual, que necesiten un lugar donde pernoctar cuando está previsto que la temperatura nocturna sea igual o inferior a 8ºC, y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.
- personas de edad avanzada,
- personas mayores de edad con problemática de salud aguda y/o grave,
- personas menores acompañadas de personas adultas progenitoras/tutoras,
- mujeres

-FORMAS DE ACCESO:
Mediante Prescripción Técnica por parte de los Servicios Sociales Municipales.
Esta Prescripción Técnica se emitirá con carácter previo al acceso a la prestación, excepto en el caso de personas en situación de especial vulnerabilidad anteriormente descritas que accedan a través de la policía local (Casos en los que accederán mediante Parte de Actuación de Policia Local).
En los casos de especial vulnerabilidad, la persona acudirá a los Servicios Sociales de Atención Primaria - Unidad de Acogida al día siguiente hábil de haber obtenido la prestación, con el fin de que se valoren sus necesidades y se realice la orientación más adecuada a su situación. En el caso de no acudir a Servicios Sociales Atención Primaria - Unidad de Acogida según lo establecido, se denegará el acceso a la prestación en ocasiones posteriores.

-PLAZAS:
Servicio de Acogida Nocturna Zubia.
Establecimiento Hotelero (Pensión Bowling).

-ACTIVACIÓN
El dispositivo se activa desde del Centro Zubia, a las 18.00 cuando se prevea, entre las 21h00 y las 7h00 del día siguiente, una temperatura de 8 grados o menos en la web de EUSKALMET. Los fines de semana y festivos esta activación se producirá a las 16.00.

-ASIGNACIÓN DE PLAZAS:
Siempre que haya plazas disponibles, se asignará plaza en el Centro Zubia. Únicamente, en el caso de que no haya plazas disponibles en el Centro Zubia para las personas destinatarias del dispositivo, se podrá derivar a Pensión Bowling.


-PRESTACIONES:
- Centro Zubia:
Pernocta, Manutención (cena y desayuno), Higiene Personal (incluye suministro de aseo personal) y Lavandería (incluye suministro para lavado de ropa).
La cena y el desayuno se proporcionarán en la sala del comedor, siguiendo las medidas higiénicas necesarias para la prevención de SARS-COV-2.

- Pensión Bowling:
Pernocta y desayuno.

-HORARIOS:
Horario de entrada en Zubia: 21:00-22:00. Horario de funcionamiento: 21:00-9:00.
Horario de entrada en Pensión Bowling: a partir de las 21.00, según se indique a la entrega de la prescripción técnica, o, en su caso, según indicaciones de la Policia Local.
Horario de atención a las personas en Servicios Sociales - Atención Primaria: L-V de 8:30h a 14:00h. Horario de atención Policia Local a personas de especial vulnerabilidad descritas anteriormente. A partir de las 20.30.

-MOTIVOS DE NO ADMISIÓN EN EL DISPOSITIVO
No residir habitualmente en Irun, excepto situaciones de especial vulnerabilidad
- personas de edad avanzada,
- personas mayores de edad con problemática de salud aguda y/o grave,
- personas menores acompañadas de personas adultas progenitoras/tutoras,
- mujeres
No acudir a Servicios Sociales Atención Primaria - Unidad de Acogida según lo establecido.
Sanción en el Servicio de Acogida Nocturna.
Problemas de comportamiento o incumplimiento de normas en ocasiones en las que haya accedido anteriormente al dispositivo.

X