CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DEL TXINGUDI PARA ESTUDIO Y DISEÑO DE SOLUCIONES PARA EL TRATAMIENTO AMBIENTAL DE LAS BALSAS UBICADAS EN UNA FINCA MUNICIPAL EN EL BARRIO DE OLABERRIA DE IRUN

Onartutako erakundea MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE TXINGUDI- TXINGUDIKO ZERBITZUAK
Arlo arduraduna HIRIGINTZA ETA GARAPEN IRAUNKORREKO ARLOA
Onarpen organoa Alcalde
Onarpen data 2016-07-08
Indarrean sartze data 2016-07-08
Luzagarria S
Xedea Tomar muestras adicionales para determinar la carga de contaminantes en las distintas balsas, para poder diseñar el proyecto de gestión de residuos, erradicación de las balsas y, en su caso, descontaminación de los suelos más adecuado y sostenible.

Oharrak

.- El Ayuntamiento de Irun es propietario desde 1995 de la finca, sita en el Barrio de Olaberria de Irun, que en su día albergó la actividad de cría y engorde de ganado inicialmente por parte de la sociedad Matadero Ernesto Montero Alonso, S.A. y luego por parte de Sucesores de Ernesto Montero Alonso S.A. Una vez cesada la actividad, concretamente entre los años 1993 y 2003, la entonces Mancomunidad de Aguas de Txingudi, hoy Mancomunidad de Servicios de Txingudi Txingudiko Zerbitzu Mankomunitatea, a falta de Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) en la Comarca del Bajo-Bidasoa, utilizó la balsa superior o balsa 1 para el depósito de lodos de la limpieza de la red de saneamiento y fosas sépticas.

La Mancomunidad de Servicios del Txingudi-Txingudiko Zerbitzu Mankomunitatea, asumirá la elaboración del de las masas de vertido presentes en las diferentes balsas para con posterioridad, analizar las distintas alternativas de intervención posibles para las distintas fases de la actuación al objeto de seleccionar la óptima, y plasmarla en el proyecto definitivo de erradicación de las balsas de Montero. Para ello, la Mancomunidad de Servicios del Txingudi-Txingudiko Zerbitzu Mankomunitatea determinará la forma más adecuada de llevar a efecto el objeto del presente Convenio a través de su sociedad de gestión Servicios de Txingudi-Txingudi Zerbitzuak, S.A, con medios propios o con externos, sin que ello implique, en ningún caso, la atribución de potestades y funciones propias del Ayuntamiento de Irun.

Ambas partes acuerdan establecer un plazo de 12 meses desde la firma del presente Convenio para la finalización del trabajo y su comunicación al Ayuntamiento de Irun. En cualquier caso, dicho plazo podrá ser prorrogado si existieran razones justificadas.

Erlazionatutako dokumentuak

Datuen Babeseko info. gehiago

X