Este servicio abordará las necesidades psicoemocionales derivadas de la violencia machista, independientemente del ámbito en el que ésta se haya producido.

El servicio atenderá a mujeres que enfrentan violencia machista y que presenten afectación psico-emocional que limite o condicione las actividades de la vida diaria y que deseen iniciar un tratamiento psicológico mediante una atención individualizada y personalizada, desde una perspectiva feminista y con un enfoque que apoye el empoderamiento de estas mujeres. También se podrá atender a otras víctimas de la violencia machista (hijos e hijas) así como a personas agresoras cuando lo soliciten.

El departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa es el responsable de la resolución de esta prestación-recurso. No obstante la solicitud debe realizarse a través de los Servicios Sociales de Irún.

Población destinataria Personas residentes en Irún que requieran atención psicológica como consecuencia de haber vivido situaciones de violencia machista.

Con carácter específico podrán ser personas usuarias de este servicio:

  • Mujeres víctimas de la violencia machista
  • Hijos e hijas víctimas de la violencia machista (cuando no están en situación de desprotección familiar)
  • Agresores

Forma de acceso

Cita de valoración con el personal de Trabajo social del Servicio de Atención Primaria

Lágrima

Área de Bienestar Social (de 8h30 a 14h)

Plaza Urdanibia, 6 (Antiguo Hospital)

Tel. 943 50 53 57 / 50 53 58

E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.

X