KONEKTA ZAITEZ GUNEA / KZgunea (Pío XII)

Helbidea Pío XII, 2 - bajo - Irun - 20302 Mapa ikusi
Telefonoa 943023656
E-maila tutor.irun@kzgunea.net
Eginkizunak Centro público gratuito para la formación y utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Forma parte de la red de Telecentros KZ Gunea y se ofrece gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Irun y el Gobierno Vasco, que promueve esta red cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía vasca el acceso a las nuevas tecnologías de forma libre y universal. Coordinado a través de Bidasoa Activa, persigue también el objetivo de desarrollar iniciativas que ayuden a la modernización del tejido socioeconómico local por medio de la tecnología.

Los KZ Guneak de Irun cumplen además una función importante en el despliegue de la IRUN Txartela y de los certificados BaKQ de IZENPE, para facilitar a la ciudadanía la tramitación electrónica con el Ayuntamiento de Irun y con otras Administraciones.
Ordutegia L/V: 09.00h-13.00h y 16.00h-20.00h* Agosto cerrado.
Arduraduna Lourdes Goñi (Informática Ayto. - 943 505232)
Web

Oharrak

* Con cita previa llamando al teléfono: 943023656

SERVICIOS DISPONIBLES:
- Información general
- Tramitación BakQ, Metaposta
- Tutorías presenciales
- Navegación máxima 20 minutos

Para la firma en tramitaciones hay que llevar cada uno su bolígrafo. Obligado el uso de mascarilla.

*********************************************************************************************************

SERVICIOS:

Aprendizaje gratuito en Internet y navegación por la Red, contando con el apoyo de dinamizadores que forman y/o ayudan a los usuarios.

1.- Infraestructura de ordenadores para navegar por la Red a través de unas comunicaciones de banda ancha que garantizan una alta calidad de
navegación.
2.- Cursos de formación presencial, cursos online tutorizados, autoformación, cursos microempresas
3.- Centro para la obtención de la IT Txartela, certificado de usuario de tecnologías de la información, expedido por el Gobierno Vasco y Tecnalia
4.- Tramitación de B@kQ. Es un medio de identificación electrónica que permite relacionarse telemáticamente con las administraciones. Más información a través del enlace B@kQ
5.- Centro de formación en los nuevos servicios S@C, tramitación a través de la web municipal.
6.- Atención a dudas y resolución de problemas operativos y/o tecnológicos de los ciudadanos en su uso doméstico de los servicios del S@C.
7.- Asesoramiento personalizado: Respuestas a tus consultas y dudas y Tutoria, Apoyo en servicios de otras entidades públicas


REQUISITOS:

Los únicos requisitos para utilizar los servicios de KZgunea son ser mayor de 16 años y hacerse usuarios. La utilización de servicios de Administración Electrónica exige disponer de un certificado electrónico como el que se incluye en la Irun Txartela, cuya solicitud puede ser tramitada a través del enlace web asociado.

Los usuarios deben registrarse y aceptar unas normas básicas de uso, comunes a todos los telecentros:
- No utilización de KZgunea como centro lúdico.
- Respeto a los elementos de mobiliario y equipos informáticos del centro.
- Restricción temporal del servicio de navegación (45 minutos diarios) para poder ser utilizado por el máximo de usuarios.
- Limitación de acceso a ciertos contenidos web: pornografía, violencia, racismo, etc.


TODOS LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL KZGUNEA (uso de Internet, cursos, seminarios, exámenes,…) son totalmente GRATUITOS.

X