ASOCIACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS DEL PAIS VASCO - GEHITU

Izen-soziala ASOCIACION DE GAYS Y LESBIANAS DEL PAIS VASCO
Helbidea Colon, Paseo, 50 - Donostia-San Sebastián - 20080
Telefonoa 943468516
E-maila info@gehitu.org
Eginkizunak CONSEGUIR PLENA IGUALDAD LEGAL Y SOCIAL PARA HOMBRES Y MUJERES DE ORIENTACION HOMOSEXUAL
COORDINAR ACTIVIDADES LÚDICAS Y CULTURALES QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO DE LA VIDA GAY
Ordutegia L/V: 09:00h-14:00h y 16:00h-20:00h; S: 17:00h-20:00h
Arduraduna MAVI TABERNERO
Web

Oharrak

GEHITU, Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco, la componen varios centenares de mujeres y hombres, predominantemente de orientación homosexual, a quienes les une el objetivo de conseguir el reconocimiento pleno de los derechos fundamentales a la dignidad, a la igualdad y al libre desarrollo de nuestra sexoafectividad para las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como el fin de toda discriminación legal y social por razón de la orientación sexual o de la identidad transexual.

GEHITU tiene su sede central en Donostia-San Sebastián, y cuenta con una biblioteca y videoteca, que permanece abierta a los socios durante los fines de semana. GEHITU cuenta con delegaciones en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Iruña-Pamplona y Hendaia.

GEHITU gestiona el Servicio "Infasis" de Información y Asistencia para Gays, Lesbianas y Transexuales, así como para familiares y amigos, a través del teléfono 902200096, de la dirección infasis@gehitu.net, y mediante atención personalizada en su sede central.

GEHITU ofrece el Servicio BERDINDU, servicio de información y atención del Gobierno Vasco para los temas relacionados con la diversidad sexual y de género. Teléfono:943451722; email: berdindu.gipuzkoa@gehitu.org; Horario: L/V: 9:30h-14:00h / 17:00h-20:00h.
¿Qué ofrece?: Información y atención a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como a su entorno, en relación con la orientación sexual o identidad de género.
Información y atención a la comunicada educativa, agentes sociales y profesionales, medios de comunicación y a la sociedad en general a fin de eliminar la homofobia y la transfobia.
Diseño y propuestas de políticas de igualdad y no discriminación así como de campañas de sensibilización.

X