Limpieza y desinfección

La mancomunidad ha adoptado nuevas medidas para dar respuesta a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Los garbigunes de Araso en Irun y Akartegi en Hondarribia abiertos en sus horarios habituales:

  • ARASO
    De lunes a viernes: 8:00-12:45 | 15:30-18:00
    Sábados: 10:00-13:00 | 15:00-19:00
    Domingos: 10:00-13:00
  • AKARTEGI
    De lunes a viernes: 8:00-12:45 | 15:30-18:00
    Sábados: 10:00-13:00 | 15:00-19:00
    Domingos: CERRADO

La limpieza urbana puede tener especial importancia en la eliminación de la carga viral, por lo tanto desde el Departamento de Residuos y Limpieza Urbana se están tomando decisiones para adaptar los servicios al escenario actual, así se ha aumentado la frecuencia del baldeo y se ha reforzado la limpieza de las zonas con mayor afluencia de personas como paradas de autobús, ascensores, etc.

Una de las medidas más relevantes ha sido el aumento de la frecuencia del baldeo con agua y jabón, esta actuación se está llevando a cabo tanto con las hidrolimpiadoras como de forma manual. Además, se han identificado las zonas de mayor afluencia de la comarca como los alrededores del Hospital Comarcal del Bidasoa, ambulatorios de Irun y Hondarribia, así como los alrededores de supermercados y tiendas de comestibles más transitadas para reforzar la limpieza de esas zonas.

La frecuencia de la limpieza de marquesinas, escaleras mecánicas y ascensores ha pasado a ser diaria, al igual que las tapas de los contenedores de materia orgánica.

Servicio IrunBus: Se han activado medidas de protección para conductores y pasajeros con el refuerzo de las medidas de limpieza. Cabe recordar que, en base a las instrucciones publicadas por la Autoridad del Transporte de Euskadi, están en vigor una serie de medidas que buscan reducir el riesgo de contagio, como dirigir el acceso de viajeros por las puertas traseras, limitar el pago a través de la txartela MUGI, o anular los servicios nocturnos. Todas estas medidas están ya colocadas en los autobuses.

Asimismo se limpian y desinfectan los autobuses a la mitad y al finalizar el servicio.


Para más información visita el portal www.txinzer.eus