VEN A IRUN


Logotipo Gipuzkoa TurismoLogotipo Euskadi SaboréalaLogotipo Ayuntamiento de Irun
TURISMO - Irun

San Marcial

Aunque su nombre oficial es Monte Aldabe, es conocido por los iruneses como Monte de San Marcial, debido a la ermita que se construyó en honor a este santo para conmemorar la victoria sobre los franceses en la batalla del 30 de Junio de 1522.

Se trata de un monte de 224,8 metros de altura al que poder acceder tanto a pie, a través de cualquiera de los paseos desde de la ciudad, como por carretera, pudiendo aparcar el vehículo en el aparcamiento contiguo a la campa. Aquí se plantean varias alternativas turísticas; puedes descubrir las extensiones de hayedos, coníferas y robledales en el camino que enlaza este monte con el Parque Natural de Aiako Harria o puedes elegir paseos de menor distancia para activar tu cuerpo mientras disfrutas de nuestro paisaje natural. Si buscas un plan más relajado, en la campa de San Marcial encontrarás una zona recreativa adaptada para satisfacer a niños y adultos.

Aprovecha tu visita para asomarte al balcón del Bidasoa. En el mirador situado junto a la ermita obtendrás una panorámica indescriptible de la ciudad, bahía de Txingudi, Hondarribia y el río Bidasoa; ¡la tienes que ver!.

volver

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun