VEN A IRUN


Logotipo Gipuzkoa TurismoLogotipo Euskadi SaboréalaLogotipo Ayuntamiento de Irun
TURISMO - Irun

Sala de exposiciones Menchu Gal

Menchu Gal

La Sala de exposiciones Menchu Gal se inauguró en enero de 2010 con el objetivo de recordar la figura de la pintora irunesa y, en un primer momento, crear un espacio dedicado a la pintura de autores del Bidasoa. Su programación se basa en exposiciones temporales y desde su apertura ha pasado por distintas etapas expositivas. Inicialmente acogió obra de Menchu Gal y posteriormente ha albergado obra de artistas del grupo Gaur (Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Néstor Basterretxea…) y de artistas locales.

Además, en los últimos años se han incorporado expresiones artísticas más recientes, con especial interés en la visibilización de las mujeres artistas. Muestra de ello han sido las exposiciones de María Cueto, Rosa Valverde, María José Recalde o Carmen Maura, entre otras.

Esta línea de trabajo, junto a la atención a las prácticas artísticas en el Bidasoa y la revisión de la obra de artistas de trayectoria consolidada, orienta la programación de la sala.

Horarios

VIERNES y SÁBADOS de 18 a 21h 
DOMINGOS y FESTIVOS de 11.30 a 13.30h

Entrada gratuita.

El museo se encuentra dentro del Casco Histórico de la ciudad, una zona de singular belleza donde se encuentran obras arquitectónicas de distintas épocas como la Ermita de Santa Elena, el palacio de Arbelaitz o la Casa Consistorial.

Dirección
Urdanibia, s/n - Entrada por Vega de Eguzkitza
20304 Irun 

[+ INFO Biografía Menchu Gal]

 

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun