VEN A IRUN


Logotipo Gipuzkoa TurismoLogotipo Euskadi SaboréalaLogotipo Ayuntamiento de Irun
TURISMO - Irun

Casa Consistorial

Edificio de estilo barroco construido en el S.XVIII que se levanta imponente en el centro de la ciudad, ante la plaza de San Juan Harria, protagonista de muchos de los acontecimientos más importantes habidos en el municipio irunés. Este hecho ha forjado una estrecha relación con la ciudadanía que se ha mantenido hasta nuestros días, entre otras cosas, porque la casa consistorial alberga una parte de los servicios públicos, así como las dependencias de Alcaldía y Secretaría General.

Ayuntamiento de Irun

En la plaza, encontramos la columna de San Juan Harria, que da nombre a la plaza. Erigida en 1564, simboliza la personalidad propia e independiente de Irun, si bien se cree que en su momento fue levantada para conmemorar el valor de los iruneses y defender el pueblo contra los invasores franceses, contra quienes los iruneses se han enfrentado en diversas ocasiones.

Fedatario de muchos de estos sucesos históricos es la Isla de los Faisanes, compartida temporalmente por Irun y Hendaya y en cuyo centro encontramos un monolito con una inscripción conmemorativa de dichos sucesos, además de otros actos como intercambio de rehenes, entrega de infantas casaderas, etc.

Más información sobre "Casa Consistorial - Udaletxea"

volver

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun