1.6.9 Información sobre los planes de acción Agenda 21

El debate y la apuesta por el desarrollo sostenible del municipio de Irun sintetizados en la Agenda 21 Irun se inicia en el año 2000. El 27 de septiembre de ese año el Ayuntamiento de Irun acuerda adherirse a la Carta Europea de la Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg)

En el año 2004el Ayuntamiento de Irun junto con el de Hondarribia y Bidasoa Activa /Bidasoa Bizirik y en colaboración con el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Gipuzkoa e IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental S.A. constituyen un grupo de trabajo por la sostenibilidad bajo el nombre de Udaltalde 21 Txingudi.

En este marco se ha trabajado en el municipio de Irun tanto para la elaboración del Diagnóstico como en el posterior Plan de Acción. . Tras la aprobación en febrero de 2007 del I. Plan de Acción de Agenda 21, el Ayuntamiento entró a formar parte de Udalsarea 21 (Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad) y comenzó a desarrollar las acciones incluidas en dicho documento.

Agenda 21

Documentos relacionados

No existen documentos relacionados

Volver arriba