5.1.1 Convenios urbanísticos firmados por el Ayuntamiento

CONVENIO URBANÍSTICO EN ÁMBITO LASTAOLA POSTETXEA Y PARCELA COMETE SARIA 1 (ZAISA II) (Gasolineras Behobia)

 

El Convenio propone, por un parte,  el cese de actividad de las dos gasolineras situadas en la entrada del barrio de Behobia, sin generar indemnización por su extinción en la ubicación actual y la consideración de su traslado a la parcela en Zaisa II.

 

Así, se plantea la extinción efectiva de la actividad en c/ Juan Thalamas Labandibar nº 18, junto con la firma del Convenio, de forma que se proceda directamente a la descontaminación del suelo y el subsuelo.

 

En cuanto a la estación de servicio situada en el nº 8 de c/ Mª Junkal Labandibar, y dado que no concurre las circunstancias medio ambientales que se dan en la anterior, se acuerda mantener la actividad en tanto no se pone en funcionamiento la prevista en Zaisa II, dado que así se ha solicitado por la empresa, para entre otras circunstancias, mantener los puestos de trabajo actuales.

 

El Ayuntamiento de Irun, por otra parte,  acepta la formulación por ESTACION DE SERVICIO ZAISA SL  del Plan Especial de Ordenación Urbana que modifica la calificación pormenorizada de la parcela sita en Comete Sare 1, asignándole el uso de TERCIARIO GASOLINERA (TG).

 

Ver Documento

 

CONVENIO URDANIBIA ZUBIETA

 

El objetivo es formular conjuntamente por los dos municipios (Hondarribia e Irun)  el Plan de Compatibilización  del ámbito Urdanibia Zubieta   que afecta a ambos términos municipales, con la participación como sociedad instrumental del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

 

También se ha acordado que el citado Plan lo tramite Hondarribia.

 

Ver Documento

 

ACUERDO DE COMPENSACIÓN DE OCUPACIÓN DE TERRENOS VIAL HOSPITAL

 

Acuerdo celebrado entre el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Irun y Dª María Esther y D. José María Arruabarrena Aguirrebarrena el día 2 de diciembre de 2014.

 

Tiene por objeto compensar a los mencionados propietarios por la ocupación de los terrenos ocasionada con motivo de las obras de la Rotonda de acceso al Hospital del Bidasoa.

 

Ver Documento

 

CONVENIO URBANÍSTICO 2013PCON0003 ÁMBITO 6.3.01 ALARDE

 

Convenio Urbanístico celebrado entre el Ayuntamiento de Irun y OLAKETA ALARDE S.L. aprobado en sesión plenaria del día 29 de mayo de 2013.

 

Tiene por objeto incrementar la edificabilidad urbanística para conseguir la viabilidad económica de la actuación, ya que las cargas de urbanización resultaban mayores de las previstas y que los precios de venta de vivienda libre que se manejaron para el cálculo de la rentabilidad en el Proyecto de Reparcelación no se ajustaban a la realidad del mercado inmobiliario.

 

En todo caso, se pretende satisfacer el interés público para completar y regenerar esta zona vacía y deteriorada en el interior de la ciudad y largo tiempo paralizada, por lo que se han formulado nuevos Estudios de Ordenación que logran una mejora en aspectos que inciden en la viabilidad de su ejecución.

 

Ver Documento

 

CONVENIO ÁMBITO 5.2.09 IKUST - ALAIA

 

Convenio Urbanístico celebrado entre el Ayuntamiento de Irun y Javier Ibarguren Arocena el día 5 de julio de 2012.

 

Tiene por objeto regular el acuerdo alcanzado entre ambas partes con motivo de la no necesaria ampliación de la zona dotacional de la biblioteca Ikust-Alaia al considerarse ahora su nueva ubicación en la Plaza de San Juan. De forma que las partes firmantes, acuerdan una nueva ordenación urbanística en este ámbito de carácter residencial, descartando la expropiación prevista para equipamiento al no preverse su ejecución.

 

Ver Documento

 

MODIFICACIÓN CONVENIO URBANÍSTICO ÁMBITO 5.2.07 BERAKETA

 

Convenio Urbanístico celebrado entre el Ayuntamiento de Irun y HABITAT URBANO, S.A el día 2 de agosto de 2012.

 

Retoma el Convenio Urbanístico del ámbito Beraketa, aprobado en sesión Plenaria celebrada el día 27 de julio de 2000, que tenía por objeto definir las obligaciones de urbanización de la propiedad referidas a la eliminación de la servidumbre de paso de colectores de fecales que atravesaba el ámbito; la ejecución del paso subterráneo de conexión de los aparcamientos de BITERI y BERAKETA y la urbanización del entorno de la calle Beraketa, mediante una aportación económica al Ayuntamiento que debía ejecutarla.

 

Este último punto no llegó a acometerse por el Ayuntamiento debido inicialmente a la interposición de varios recursos por los propietarios de los garajes de Beraketa y posteriormente por la situación económica.

 

Por lo que ha sido necesario modificarlo para introducir en qué términos se procedía a la devolución de las cantidades abonadas y las nuevas obligaciones de urbanización contraídas por la empresa.

 

Ver Documento

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL COMITÉ DE DESARROLLO DE RUTAS AÉREAS DEL AEROPUERTO DE SAN SEBASTIÁN

 

Convenio de colaboración celebrado entre el Ministro de Fomento, el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, la Diputada Foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, el Alcalde de Donostia-San Sebastián, el Alcalde de Irun, el Alcalde de Hondarribia, el Presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, el Presidente de ADEGI y el Director General-Presidente de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aprobado por Resolución de Alcaldía de 19 de octubre de 2011.

 

Tiene por objeto la creación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas en el Aeropuerto de la Red de AENA en San Sebastián, así como de su composición, funcionamiento y regulación de los diferentes órganos vinculados al mismo.

 

Ver Documento

 

PROTOCOLO ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO, EL GOBIERNO VASCO, LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA, EL AYUNTAMIENTO DE IRUN, ADIF, RENFE-OPERADORA, EUSKAL TRENBIDE SAREA  (ETS) y EUSKOTRENBIDEAK-FERROCARRILES VASCOS (EUSKOTREN) PARA LA REORDENACIÓN DEL ESPACIO FERROVIARIO DE IRUN

 

Protocolo celebrado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Irun, ADIF, RENFE-OPERADORA, Euskal Trenbide Sarea (ETS) y Euskotrenbideak-Ferrocarriles Vascos (Euskotren) para la reordenación del espacio ferroviario de Irun aprobado el 11 de marzo de 2011.

 

Tiene por objeto establecer el marco general, las pautas y la metodología que deben regular las relaciones entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, ADIF, RENFE-OPERADORA, EUSKOTREN, ETS y el Ayuntamiento de Irun para la realización de los estudios técnicos y económicos necesarios para la ejecución y financiación de las obras para la adaptación de las instalaciones ferroviarias a la llegada de la alta velocidad y para la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Irun.  

 

Ver Documento

Volver arriba