1.11.1 Nuevos planes municipales sectoriales existentes completos y resumidos

A continuación, se establecen los Planes municipales sectoriales elaborados por el Ayuntamiento y cuyos objetivo es servir de guía para el desarrollo de políticas específicas en las diferentes áreas:

 

Plan de acción para la promoción del Euskera de Irun para los años 2014-2017

 

La finalidad que persigue es  el fortalecimiento del uso del euskera para la convivencia y la cohesión social, y para conseguir ese objetivo el Plan incide en tres objetivos estratégicos:  la adquisición del euskera, su uso y la calidad de la propia lengua.  

 

Plan de normalización del uso del Euskera en el Ayuntamiento de Irun - V Período de Planificación

 

Es objetivo de este Plan la normalización de la presencia y existencia del euskera en las comunicaciones externas y, especialmente, internas del Ayuntamiento de Irun garantizando los derechos lingüísticos de la ciudadanía.  

 

III Plan de igualdad entre mujeres y hombres (2013-2016)

 

Establece las líneas de intervención y directrices que orientarán la actuación en materia de igualdad de mujeres y hombres, en el período 2013-2016.

 

III Plan de prevención de adicciones (2013-2017) 

 

El Plan Local de Adicciones es el principal instrumento del que se dota el Ayuntamiento de Irun para afrontar el fenómeno de las drogodependencias y otras adicciones en su territorio.

 

Irun On

 

Es un plan de activación económica cuyo objetivo es convertir Irun en un municipio competitivo y socialmente responsable, a través de la implicación e innovación de empresas. Además, centra todas las iniciativas desarrolladas por Irun Ekintzan, tales como los Premios Irun Ekintzan a la innovación en la empresa, que premia proyectos e ideas innovadoras de empresas con sede social o un centro de trabajo en el municipio.

 

Irun Ekintzan - Pacto por el desarrollo económico y el empleo de Irun

 

Se plantea como objetivo principal de Irun Ekintzan, Pacto por el desarrollo económico y el empleo de Irun facilitar e impulsar las condiciones para la reactivación económica y social de la ciudad.

 

PERCO - Plan especial de revitalización comercial de Irun

 

Se trata de un Plan de Revitalización Comercial para Irun que analiza la realidad comercial de Irun. Además es un instrumento de investigación, análisis y seguimiento del sector de la distribución comercial y contribuye a mejorar la competitividad del tejido empresarial, a la eficacia de las políticas públicas y a incrementar la satisfacción de los consumidores.

 

Plan de acción para la sostenibilidad local (Agenda 21) 

 

Es el documento que recoge el conjunto de objetivos y acciones a desarrollar en respuesta al diagnóstico de situación previo realizado, y su fin fundamental es avanzar hacia un desarrollo más sostenible del municipio.

 

PMUS IRUN - Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Irun

 

Supone una nueva iniciativa para establecer formas de desplazarse más sostenibles, utilizar modos de transporte más eficientes y reducir el impacto sobre los ciudadanos y el medio ambiente.

 

Plan de acción para la Energía Sostenible (PAES)

 

Consiste en un conjunto de acciones a realizar hasta el año 2020 orientadas a la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo, asimismo, al ahorro económico y el fomento de empleo.

 

Irun por el civismo

 

Su objetivo es mejorar la imagen de la ciudad y la convivencia ciudadana a través de los siguientes ejes de actuación: Irun sin ruidos, Cuida la calle como tu casa y Tu perro en la ciudad.

 

Volver arriba