1.5.2 Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento

 Consulta de otras convocatorias en marcha actualmente

 

Desde el año 2009 el Ayuntamiento de Irun ha practicado una política restrictiva en materia de incorporación de personal de nuevo ingreso en virtud de lo establecido por el Programa de Racionalización y Ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Irun para los años 2009-2011 aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión de 16 de diciembre de 2009.  El apartado 3.4 del Programa dispuso:No se aprobará Oferta de Empleo Público durante los años 2.009, 2.010 y 2.011 y, por lo tanto, no se convocará ninguno de los procesos selectivos correspondientes a dichas plazas, salvo para los casos en que la cobertura definitiva de las plazas sea urgente e inaplazable". La concreción de coberturas urgentes e inaplazables provenía de un proceso de toma de decisiones previsto también en el Programa..

 

Durante el período de vigencia del Programa, se aprobaron como excepcionales la Oferta de Empleo Público de 2009 con una única convocatoria (Técnico de Organización y Calidad) y la Oferta de Empleo Público de 2010 con una sola convocatoria (Educador/a de Escuela Infantil). 

 

Oferta de empleo Público 2009: Técnico de Organización y Calidad

Oferta de Empleo Público 2010: Operario de Escuela Infantil

 

A partir del 1 de enero de 2012, entra en vigor la prohibición de incorporar personal de nuevo ingreso en las Administraciones Públicas prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 y que se ha sucedido en las leyes generales de presupuestos del Estado posteriores hasta la actualidad.

 

La única salvedad prevista en todas las leyes presupuestarias se refiere a las convocatorias pertenecientes a ofertas públicas de empleo anteriores. El Ayuntamiento de Irun tiene pendientes de ejecución varias convocatorias pertenecientes a Ofertas de Empleo Público anteriores al año 2009 que se irán aprobando según dispongan los órganos competentes en materia de personal.

Documentos relacionados

No existen documentos relacionados

Volver arriba