Las irunesas de la Real Sociedad harán el Saludo Oficial de Fiestas

Sandra Ramajo, Leire Baños y Sara Olaizola.

23 de junio, 21:30


Los actos que abren de forma oficial las Fiestas de San Pedro y San Marcial de este año tendrán lugar este domingo 23 de junio con el pregón, este año a cargo de las jugadoras irunesas de la Real Sociedad que este año se han proclamado con su equipo Campeonas de la Copa de la Reina: Sandra Ramajo, Leire Baños, Sara Olaizola y Erkuden Lasa. Todas ellas, menos Sandra Ramajo que no podrá estar al encontrarse fuera de la ciudad, saldrán al balcón del Ayuntamiento para realizar el pregón a las 21:30h.

Este acto vendrá precedido como es habitual por la colocación, a las 19:00 horas, del tradicional árbol de San Juan con el acompañamiento de la Banda de Txistularis, y del aurresku alrededor de la hoguera, a las 20:45h., a cargo de Kemen Dantza Taldea. Una vez concluido el acto del Saludo, está previsto que a las 21:45 horas, el alcalde de Irun José Antonio Santano prenda la hoguera de San Juan.

 Iluminación de la fachada del Ayto.

Dentro de las mejoras introducidas en la iluminación de la Casa Consistorial, la fachada del Ayuntamiento por tercer año consecutivo contará con la iluminación especial de Sanmarciales, con los colores característicos de las Fiestas.

Además, la ermita de San Marcial, cuya iluminación durante el año se apaga a medianoche permanecerá encendida hasta el día 1 de julio con motivo de las Fiestas.