MENÚ

SABOREA IRUN


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Saborea Irun Dastatu
Gipuzkoa turismo Euskadi Goza ezazu
Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Saborea Irun Dastatu

Dies Oiassonis - Festival romano

Dies Oiassonis

6-15 julio 2018

De la mano de la plataforma 'Saborea Irun Dastatu' se ha programado un nutrido programa de actividades que se compone de experiencias gastronómicas en establecimientos de la ciudad, un menú romano ruta del pintxo con más de 30 bares y restaurantes participantes, un showcooking, además de la clásica cena 'gourmet' en las terrazas del Museo Oiasso. Con respecto al año pasado, las actividades este año llegan antes y además de la ruta del pintxo que empieza el 6 de julio, las experiencias o talleres empiezan ya el día 10, ampliándolas a toda la semana. El nexo de unión son productos que existían en la época romana.

Por partes, las experiencias gastronómicas se repartirán entre los siguientes establecimientos: Felix Manso Ibarla (martes 10 a las 19h.), Ola Sagardotegia (miércoles 11 a las 19h.) Bidasoa Basque Brewery (jueves 12 a las 19h.) y Papperino (viernes 13 a las 17h.). Inscripciones: Oficina de Turismo a partir del 5 de julio hasta agotar plazas. Gratis.

El 13 de julio a las 21h. tendrá lugar la cena 'gourmet' con un menú degustación de ocho platos (pintxos) elaborados por los cocineros de los restaurantes Félix Manso Ibarla, El Ensanche, Danako y Basque Corner. La velada estará amenizada por música romana y dinamizada por el actor Patxi Pérez que en tono humorístico irá comentando la gastronomía de la época. Habrá sorpresas de atrezzo para los participantes. Inscripciones: Oficina de Turismo a partir del 5 de julio hasta agotar las 30 plazas disponibles. Precio por persona: 20 euros.

Otra novedad este año será un 'showcooking': en vivo y en directo elaboración de pintxos con ingredientes de época romana que después las personas que asistan podrás preparar en casa o degustarlos en distintos establecimientos iruneses. Participan Félix Manso del restaurante Félix Manso Ibarla y David Rodríguez del restaurante Danako (14 de julio a las 11h.) y David Martínez del bar A Pedir de Boca (15 de julio a las 11h.). La cita es en la plaza del Museo Romano Oiasso. Inscripciones: Oficina de Turismo de Luis Mariano a partir del 5 de julio para 10 plazas en primera fila; resto, entrada libre hasta agotar aforo.

Además, los restaurantes Basque Corner, Bar Manolo, Gaztelumendi, Irungo Atsegina y A pedir de boca van a preparar menús del día con antiguas recetas romanas interpretadas por los cocineros de hoy en día. La programación gastronómica se completa con una ruta del pintxo que arranca este 6 de julio con la participación de hasta 31 bares y restaurantes de los entornos de San Juan y Parte Vieja, Santiago, plaza del Ensanche y Luis Mariano así como Pío XII y Serapio Múgica.

 

 


Política de Cookies | Accesibilidad
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun