Saltar al contenido

Quiénes somos

Voluntarios

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Irun esta compuesta por un grupo de personas, de edades comprendida entre los 20 y 38 años, cuya labor es totalmente altruista.

Para los Voluntarios de P.C. de Irun, el formar parte de esta Agrupación es una manera de servir a sus conciudadanos y participar activamente en la vida de la ciudad.

En esta agrupación, partimos de que los voluntarios son, y deben ser en estos casos, el apoyo a los profesionales, ya que nuestra intervención es necesaria cuando estos servicios (bomberos, policías, sanitarios servicios, etc.) se encuentran saturados, y no pueden atender toda la demanda necesaria, o bien cuando se emplean en labores de mayor complejidad o riesgo y dejan para los voluntarios los trabajos menores.

Qué es Protección Civil

  • La Protección Civil es un servicio público.
  • La máxima autoridad a nivel local es el Alcalde.
  • El servicio de Protección Civil Municipal tiene como objetivo garantizar la protección de las personas y los bienes en situación de alto riesgo colectivo, calamidad publica, en la que la seguridad y la vida de las personas puedan peligrar, como también minimizar los riesgos naturales y tecnológicos que puedan afectar a los servicios básicos y al normal funcionamiento y su entorno metropolitano.

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52