Saltar al contenido

AVISO POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS Generado el día 25 de septiembre a las 10:30 horas locales

Viernes, día 25:

- Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica desde las 00 hasta las 24 hora local. Desde las 00 de hoy, viernes día 25, hasta las 06 del domingo, día 27, se pueden acumular más de 60 l/m² en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el este. Durante el viernes en puntos de la vertiente cantábrica se pueden acumular más de 40-60 l/m², especialmente en el este de Gipuzkoa. Chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes. Las precipitaciones serán persistentes y abundantes, especialmente en el este.

- Aviso Amarillo por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica desde las 00 hasta las 18 hora local. En puntos de la vertiente cantábrica se podrían acumular 15 l/m² en una hora. Chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes.

- Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas del litoral desde las 00 hasta las 21 hora local. Las rachas de viento del noroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas del litoral. En el resto de las zonas expuestas de la CAV las rachas de viento del noroeste pueden rondar los 90-100 km/h. Por su parte, en zonas no expuestas de la CAV las rachas de viento del noroeste pueden rondar los 60-80 km/h, especialmente durante las horas centrales del día y en zonas cercanas al litoral.

- Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las 06 hasta las 21 hora local. La altura de ola significante rondará los 5-6 m. Mar de fondo del noroeste de 4 m. Periodo 11- 13 s. Viento del noroeste fuerza 6-7. Originará mar gruesa a mar muy gruesa.

 - Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa desde las 06 hasta las 21 hora local. La altura de ola significante rondará los 5-6 m. Pleamar 12:20 (hora local) con una marea estimada (astronómica: 3.55 + meteorológica: 0.13) de 3.68 m. A pesar de que los índices de rebase se sitúan por debajo de umbrales (I=5,47 m, Imax=5,93 m), debido a las características del oleaje, se podrían producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de la pleamar.

- Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las 21 hasta las 24 hora local

Sábado, día 26:

- Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica desde las 00 hasta las 24 hora local. Desde las 00 del viernes día 25, hasta las 06 del domingo, día 27, se pueden acumular más de 60 l/m² en 24 horas puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el este. Durante el sábado se pueden acumular 50-60 l/m² en puntos de Bizkaia y 60-70 l/m² en puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este. Precipitaciones débiles a moderadas, persistentes y abundantes, especialmente durante la tarde-noche cuando localmente se pueden producir chubascos tormentosos y fuertes.

- Aviso Amarillo por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica desde las 18 hasta las 24 hora local. En puntos de la vertiente cantábrica se podrían acumular 15 l/m² en una hora. Chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes.

- Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas del litoral desde las 18 hasta las 24 hora local. Las rachas de viento del oeste-noroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas del litoral. En zonas no expuestas cercanas al litoral las rachas de viento pueden rondar los 60-80 km/h.

- Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las 00 hasta las 24 hora local.

La altura de ola significante rondará los 4-5 m de madrugada, disminuirá a 3-3.5 m en las horas centrales y aumentará a 4 m por la tarde-noche, descendiendo por debajo de los 3.5 m durante la madrugada del domingo. Mar de fondo del noroeste de 3 m. Periodo 10-12 s. Viento del oeste-noroeste fuerza 5-6, amainando durante la mañana a fuerza 4 con intervalos de fuerza 5 y arreciando a fuertes 6-7 por la tarde-noche. Originará fuerte marejada a mar gruesa disminuyendo a marejada a fuertes marejada, y aumentando por la tarde-noche a mar gruesa a muy gruesa.

Domingo, día 27:

- Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica desde las 00 hasta las 06 hora local. Desde las 00 de del viernes día 25, hasta las 06 del domingo, día 27, se pueden acumular más de 60 l/m² en 24 horas puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el este. Precipitaciones débiles a moderadas, especialmente de madrugada cuando pueden ser localmente persistentes y abundantes.

 

 



Enlaces asociados:

Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52