Saltar al contenido

Qué hacemos

Qué hacemos

Atender todo tipo de emergencias para las que sean requeridos. Prevenir y tratar de evitar los riesgos de cualquier naturaleza. Colaborar en obra social en situaciones de emergencias y otros servicios de la misma índole. Tareas preventivas en multitud de actos celebrados en el municipio. Colaborar con servicios profesionales y formar e instruir a los voluntarios para que estén preparados ante las actuaciones.

Exterior del Gazteleku


Exterior del Gazteleku


Exterior del Gazteleku

Los servicios que realiza la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Irun, hasta la fecha, se pueden dividir en los siguientes tipos:

Preventivos

En los cuales se establece un dispositivo ante cualquier evento con el fin de prevenir accidentes, avalanchas, alteraciones del orden y cualquier otra incidencia que pueda ser motivo del riesgo.

De emergencia

En los cuales un dispositivo se moviliza lo mas rápidamente posible, para acudir al lugar donde ha sucedido el incidente y proceder con la actuación necesaria. En la mayoría de los casos la movilización se realiza por orden de la Policía Local. Como servicios de emergencia podemos citar: inundaciones, intensas nevadas, temporales de viento, incendios, fugas o accidentes de mercancías peligrosas, búsqueda y rastreos de personas, etc.

De alerta

En los que se establece un dispositivo de alerta, con el fin de tomar las precauciones oportunas para evitar la emergencia. Inspecciones de lugares con riesgo, etc. Generalmente estos servicios se llevan a cabo por alertas de temporales de viento, lluvia, nevadas y altas pleamares.

Sociales

En los cuales se establecen un dispositivo para realizar una colaboración o ayuda social a personas y/o bienes. Servicios realizados: transbordos de peregrinos disminuidos con destino a Lourdes y el reparto de butano a personas necesitadas durante la huelga de repartidores.




 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52