Prestación de servicios en beneficio de la comunidad

Conjunto de actividades dirigidas a los menores de edad que permite condonar sanciones económicas impuestas por infracción de:

a) Ordenanza municipal sobre comportamiento cívico y reguladora del uso, ocupación y limpieza de la vía pública.

b) Ley 1/1992 de Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de estupefacientes.

c) Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Además, en este programa se ejecutan medidas extrajudiciales de reparación del daño impuestas por el Juzgado de Menores de San Sebastián.

Para la ejecución de la medida, el Servicio de Intervención Comunitaria se coordina con el Departamento de Juventud y con la Policía Local, con diversos servicios municipales y con los equipos técnicos de los Juzgados de Menores para organizar y supervisar las actividades educativas que componen la prestación. Tanto el tipo de actividades como las condiciones de ejecución se encuentran regulados jurídicamente.

Se realizan servicios en beneficio de la comunidad mediante actividades en Departamentos municipales (Mantenimiento urbano, Biblioteca), en el Gazteleku municipal y en el Área de Bienestar Social: Talleres de prevención de drogodependencias en los casos de infracción de la Ley 1/92.

Objetivos

Facilitar que los menores de edad de la ciudad puedan realizar prestaciones de servicios en beneficio de la comunidad, bien como consecuencia de una sanción administrativa o bien como medida impuesta por el Juzgado de Menores.

Actividades

Servicios en beneficio de la comunidad mediante actividades:

  1. En Departamentos municipales: Mantenimiento urbano, Biblioteca.
  2. En Gazteleku municipal.
  3. Área de Bienestar Social: Talleres de prevención de drogodependencias en los casos de infracción de la Ley 1/92.

Duración

Durante todo el año.

Documentos para descargar