AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Irun
Revisión del Plan General de Ordenación Urbana

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

PARTICIPACIÓN

Participación en la Revisión del Plan

Gente paseando por Irun

La revisión del PGOU cuenta con la participación de todos los agentes sociales de Irun, a través del Consejo Asesor de Planeamiento.

Para profundizar en la participación, además de garantizar las vías de participación previstas en la Ley del Suelo del País Vasco, elaboró un Plan de Información y Participación Ciudadana, entre otras con las siguientes actuaciones:

Web de la revisión del PGOU

Todos los interesados podrán acceder a la información completa y actualizada de la revisión del PGOU.

Exposiciones

El Avance de Planeamiento aprobado por Decreto de Alcaldía el 20 de noviembre de 2008 fué objeto durante el período del 9 de diciembre de 2008 al 9 de febrero de 2009, del preceptivo proceso de información pública durante los dos meses previstos en la Ley.

En atención a las solicitudes que se hicieron en determinadas sugerencias, sobre todo de grupos políticos y entidades ciudadanas, el equipo de gobierno municipal acordó una prórroga adicional de un mes de plazo, por lo que la información pública se amplió desde el 9 de febrero de 2009 al 9 de marzo de 2009, concluyéndose en esta última fecha.

En paralelo al inicio del proceso de información, se puso en marcha un plan de participación ciudadana que se basó fundamentalmente en la apertura de una exposición, inaugurada el 20 de noviembre de 2008, que estuvo alojada en una carpa situada en la plaza de Luis Mariano - Paseo de Colón y que se prolongó durante 25 días, siendo después trasladada a locales en planta baja frente al Ayuntamiento.

Este proceso, que en su conjunto duró un período mayor del previsto inicialmente, y superior a los mínimos legales, permitió generar una importante participación de la ciudadanía complementada en parte por la atención dispensada desde el equipo redactor y los servicios técnicos de Urbanismo a aquellos que solicitaron información adicional para conocer y entender la propuesta urbanística que se realizaba en el Avance.

Durante todo el período de información pública se recibieron un total de 545 escritos de sugerencias. Además y de forma complementaria con el objeto de analizar los temas que habían suscitado interés, durante la exposición se realizaron encuestas a los visitantes, de las que se recogieron más de 1.000 contestaciones realizándose asimismo más de 500 encuestas telefónicas.

El acuerdo de aprobación inicial del Pleno del Ayuntamiento de Irun, en sesión celebrada el día 22 de marzo de 2011, incluía la disposición de someter a información pública el Proyecto de la Revisión del Plan, que incorporaba el Estudio de Impacto Ambiental, mediante publicación de los pertinentes anuncios en el Boletín Oficial del Territorio Histórico, BOG nº 69 de fecha 11 de abril de 2011, Boletín Oficial del País Vasco BOPV nº 88 de fecha 11 de mayo de 2011, y en dos diarios de mayor difusión del territorio, Diario Vasco 20 de abril de 2011 y Noticias Gipuzkoa 26 de abril de 2011.

El acuerdo fijaba para este proceso de participación pública un plazo de cuatro meses a partir de la última publicación, habiéndose dado por concluido éste a finales de septiembre de 2011. Para facilitar el acceso público a la documentación, la misma estuvo expuesta en un local a pié de calle próximo al Ayuntamiento, durante todo ese período, habiendo sido atendida por personal especializado.

En relación con el período de información y participación pública se registraron en el Ayuntamiento 190 escritos de Alegaciones dentro de plazo, y otras 19 fuera de plazo, además de 4 escritos previos relacionados con el expediente.

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun