Saltar al contenido

¡¡¡¡Llega el Black Friday!!! De verdad ¿Podremos encontrar chollos?

9589485

El Black Friday 2017 está previsto para el 24 de noviembre. Las grandes marcas preparan sus ofertas aunque no se limiten exactamente a ese único día.

Esta es una moda más que nos llega desde Estados Unidos pero que se está convirtiendo entre nosotros en una de las fechas más importantes de rebajas del calendario. La oferta es variada: descuentos, servicios especiales, cupones, gastos de envío gratis. Unas marcas la extienden a sus comercios y tiendas mientras que otros la limitan a la compra electrónica.

Consejos que ha de tener en cuenta el consumidor:

Los precios cambiantes de algunos artículos que suben mucho los días anteriores para que luego parezca que bajan en igual proporción ese viernes.

- Colocar dos ofertas juntas como reclamo que luego resulta que no son compatibles pues no se pueden aprovechar a la vez.
- Ofertas muy jugosas "con unidades limitadas". Cuando se va a comprarla ya se han agotado.
- Descuentos aparentes que luego se convierten en cheques-regalo: Esto es, no te descuentan el dinero en efectivo sino en un vale para comprar otro artículo.
- Compras por internet con cargos extra por envío o pago con tarjeta que pueden hacer que el descuento no sea tan interesante.

En resumen, lo de siempre, el sentido común:

- No deslumbrarse con ofertas, a primera vista, llamativas
- No comprar lo que no se necesite o desee de verdad
- Comprobar y comparars precios en distintas tiendas




 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52