Saltar al contenido

Tarifas reducidas. El "Bono Social"

BONO SOCIAL

Con la entrada en vigor dela Tarifa de Último Recurso (TUR) desde el 1 de julio de 2009 se puso en marcha el denominado bono social, que supone la congelación del precio de la luz durante 2 años para colectivos en situación económica o familiar más delicada y al que tiene derecho unos 5 millones de usuarios.

Tres requisitos indispensables para optar al Bono Social:

1. Que el titular del contrato sea persona física.

2. Que el contrato sea para la vivienda habitual.

3. Estar acogido a la Tarifa de Último Recurso.

 

Cumplidos los mismos, los clientes con derecho al Bono Social son:

1. Los clientes que tengan una potencia contratada inferior a 3 k. En este caso no es necesario hacer nada ya que la comercializadora de último recurso realiza la gestión automáticamente.

2. Los pensionistas con 60 años o más que cobren las prestaciones mínimas.

3. Las familias numerosas.

4. Las familias que tenga todos sus miembros en situación de desempleo.

Los grupos 2, 3 y 4 (con derecho al Bono Social independientemente de su potencia contratada del SUR) deben solicitar el Bono Social a su comercializadora de último recurso mediante correo ordinario, fax o correo electrónico, o personándose en las oficinas de la distribuidora (no de la comercializadora), acreditando documentalmente en cualquier caso con los requisitos exigidos.

El Bono Social se disfruta por un período de 2 años. Expirado el mismo, debe acreditarse el cumplimiento de los requisitos para renovarlos. El beneficiario del Bono Social que deje de cumplir las condiciones estipuladas deberá comunicárselo a su compañía eléctrica. El incumplimiento de los requisitos dará lugar a la refacturación de suministro desde la fecha en que ocurra dicho incumplimiento, con un recargo del 10% sobre la TUR vigente.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52