Saltar al contenido

Derecho de desistimiento

venta

La persona consumidora puede ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales, sin que sea necesario alegar causa alguna y sin penalización. No obstante, si el documento de desistimiento se ha entregado a la persona consumidora después de que haya recibido el producto o de la celebración del contrato, el plazo de 14 días contará a partir de la recepción de dicho documento.

 

Al desistir del contrato, ambas partes deben devolverse las prestaciones correspondientes. Es decir, la persona consumidora deberá devolver el producto adquirido y la empresa la suma de dinero, en caso de haberla recibido. La empresa o persona vendedora debe devolver esa suma de dinero lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento, y sin retención de gastos. En el caso de que la empresa se excediera en el plazo, la persona consumidora tendría derecho a pedir el doble de la suma que pagó.

 

Siempre que el desistimiento del contrato se haga dentro del plazo de 14 días naturales, quedan rescindidos igualmente, sin penalización para la persona compradora, los créditos o contratos de financiación que le hayan sido concedidos por la parte vendedora o una tercera parte para la adquisición del producto.

 

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52