Saltar al contenido

Oferta vinculante

casa con piscina

En el supuesto de que usted decida adquirir el derecho de aprovechamiento por turno, sepa que el vendedor está obligado a facilitar a cualquiera que se lo pida un documento con carácter de oferta vinculante, que como mínimo expresará:

 

-     Identidad y domicilio del propietario y/o vendedor de aprovechamiento por turno.

-     Naturaleza del derecho que se transmite y fecha de extinción del régimen de aprovechamiento por turno, según consta en el Registro de la Propiedad.

-     Para alojamientos en inmuebles en construcción, se mencionará la fecha de terminación de la obra, y a partir de ésta, la de finalización del régimen de aprovechamiento por turno.

-     Descripción del inmueble.

-     Número de alojamientos y turnos en el complejo, y precio medio y máximo de compra de dichos turnos.

-     Identificación de la sociedad de servicios que se hará cargo del mantenimiento.

-     Servicios comunes e instalaciones ofrecidas y sus condiciones de uso, determinación de su primera cuota anual y su mecanismo de actualización.

-     Las condiciones del sistema de intercambio, si éste se ofrece también, más el documento informativo expedido por la empresa que asume dicho servicio.

-     La referencia a la inscripción registral (en el Registro de la Propiedad correspondiente) del régimen de aprovechamiento por turno del inmueble, al tiempo que se indicará la titularidad del inmueble y las posibles cargas o gravámenes existentes: es, por tanto, muy recomendable, la consulta previa al Registro de la Propiedad.

-     Sobre todo, deben informarte sobre el ejercicio de los derechos de desistimiento y resolución unilateral del contrato por su parte, así como la forma y domicilio a quien comunicarlos.

 

Esta información se incorpora y forma parte del contrato que, a posteriori, pueda firmarse.

Es posible que el vendedor, para ayudarle a decidirse, le ofrezca la posibilidad de volver a comprarle su derecho de aprovechamiento por turno, pasado un plazo de tiempo, si vd. así lo desea tras probar el producto. Exija ese compromiso por escrito, fijando un precio concreto y una fecha determinada. Pero no haga depender su decisión final sólo de esa condición, puesto que la reventa no constituye una garantía actualmente: no contemple la adquisición del derecho de aprovechamiento por turno como una inversión.

Todas las informaciones obligatorias y el contrato deberán redactarse en la lengua de la Unión Europea que el adquiriente elija, y, además, en cualquiera de las lenguas oficiales en España, pertenecientes al lugar de la firma del contrato, o bien en castellano, a elección del comprador.

 

 



Enlaces asociados:

 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52