Saltar al contenido

Transporte aéreo de viajeros. Vuelos y reservas. Consejos prácticos.

AVION

Vuelos y reservas.

Cuando usted realice una consulta sobre un vuelo o haga una reserva a través de una agencia de viajes, tiene derecho a recibir una información neutra y precisa.

A no ser que solicite algo diferente, una agencia de viajes debe facilitarle información neutra a partir del sistema informático de reservas, en particular sobre:

Las diferentes opciones disponibles para efectuar el desplazamiento, en el siguiente orden: 


- Vuelos sin escalas

- Vuelos con escalas, pero sin cambio de aeronave

- Vuelos de conexión

Todas las tarifas existentes de las diferentes líneas aéreas, tal y como se anuncian.

El viajero tiene derecho a acceder directamente a la información que ofrece el sistema informático si éste lo solicita, permitiendo que contemple la pantalla o imprimiendo su contenido.


Si el billete se reserva directamente, la agencia de viajes o la compañía aérea deberá transmitir al pasajero toda la información disponible en el sistema informático sobre:

-La identidad de la compañía aérea que prestará realmente el servicio, si es distinta de la compañía mencionada en el billete.

-Los cambios de aeronave durante el desplazamiento.

-Las escalas durante el desplazamiento.

-Las transferencias entre aeropuertos durante el desplazamiento.

Internet

Una forma muy útil de obtener información sobre el vuelo que usted desea realizar es a través de Internet, conectando con la página correspondiente de las compañías aéreas, donde usted puede encontrar datos de interés como horarios y frecuencias de los vuelos y ofertas económicas con sus condiciones de utilización.

Si usted utiliza estos servicios de las compañías aéreas, consulte las Condiciones Generales de Transporte y las limitaciones de responsabilidad que aparezcan en Internet o pregunte a la compañía aérea dónde puede consultarlas.

En el caso de que compre su billete por Internet asegúrese de haber escogido la ruta, fechas, horarios y tarifas que le interesan y de sus condiciones antes de completar la adquisición.

Consejos:

A continuación le damos algunas recomendaciones que le aconsejamos que tenga en cuenta:

Si sus planes de viaje coinciden con un periodo de alta ocupación, haga sus reservas con la antelación suficiente. Los vuelos para los periodos vacacionales pueden venderse totalmente con semanas e incluso meses de anticipación.

Si necesita viajar durante un periodo de alta demanda es aconsejable que usted compre su billete con la reserva confirmada y, si el viaje es de ida y vuelta, que procure tener el vuelo de regreso cerrado y conforme (o.k.) pues podría encontrarse con dificultades para disponer de plaza en el vuelo que desee realizar.

Es conveniente que confirme el horario de su vuelo antes de empezar el viaje.

En vuelos internacionales la mayoría de las compañías aéreas requieren que usted reconfirme su reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo. Si no lo hace, sus reservas podrían ser canceladas.

También conviene que compruebe su billete cada vez que embarque en un vuelo, para asegurarse de que solamente el cupón correspondiente a ese vuelo ha sido retirado por el personal de la compañía aérea.



Enlaces asociados:

 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52