Saltar al contenido

Tintorerías. Consejos prácticos

La carta de recomendaciones es el conjunto de consejos que los establecimientos de tintorería deben tener a la vista del público y que debemos tener en cuenta para conseguir un correcto servicio. Los consejos que figuran, son los siguientes:

Al entregar una prenda a un establecimiento de limpieza en seco, es conveniente y le evitará problemas que compruebe lo siguiente:

1. Estado y valoración que, a su juicio, merece la prenda (nueva, seminueva, usada, etc.).

2. Faltas o desperfectos en los botones, corchetes, y otros elementos que pudiera tener la prenda.

3. Ausencia de objetos como papeles, etc., en los bolsillos.

4. Al encargar la realización del trabajo debe solicitar que le entreguen el correspondiente resguardo o justificante, comprobando que las observaciones que se consignan corresponden al servicio solicitado y a las características de la prenda.

5. Compruebe si el precio que figura en el justificante, por el importe del servicio, coincide con el que figura en el cuadro que a estos efectos debe estar expuesto en el establecimiento.

6. Establezca de común acuerdo con el responsable del establecimiento, la valoración de la prenda a efectos de indemnización en caso de extravío o deterioro, exigiendo que esta valoración conste en el resguardo.

En caso de que existiesen discrepancias entre el valor que da usted a la prenda y el señalado por el responsable del establecimiento, lo mejor para evitar molestias es acudir a otro establecimiento del ramo.

7. Cuando le devuelvan la prenda, una vez terminado el servicio, es conveniente que compruebe detenidamente si han desaparecido todas las manchas y si existe algún desperfecto que no se hubiese hecho constar previamente en el resguardo.

8. Si estimase que la limpieza ha sido defectuosa, podrá exigir que se la realicen de nuevo, si cargo alguno.

8. Si la prenda ha sufrido durante la limpieza algún desperfecto, podrá exigir una indemnización en función de éste, previo acuerdo con el establecimiento.

9. En caso de no llegar a un acuerdo, podrá utilizar las hojas de reclamaciones que al efecto deben existir en el establecimiento.



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52