Saltar al contenido

Telefonía móvil. Móvil en el extranjero

TELEFONO

Para utilizar el móvil en el extranjero, es recomendable ponerse en contacto con el operador antes de salir del territorio nacional, para que nos informe de los acuerdos y tarifas internacionales que ha establecido. No obstante, dado que todas las redes están ya inter­conectadas, cualquier persona usuaria puede conectarse a cualquier red desde el extranjero aunque su operador nacional no tenga nin­gún acuerdo con ninguna compañía allí.

Los acuerdos de roaming permiten que la persona usuaria sea trans­ferida automáticamente a un operador extranjero cuando está en itinerancia (es frecuente que la compañía extranjera envíe un men­saje SMS de bienvenida).

A pesar de la existencia de acuerdos entre operadores, la persona usuaria podría elegir con qué operador ex­tranjero desea recibir el servicio de roaming, a través de la configuración de red de su terminal móvil, incluso si el operador extranjero no tuviera acuerdos con el ope­rador nacional. Los acuerdos de roaming suelen suponer, sin embargo, la aplicación de mejores tarifas.

La "Eurotarifa":

La Unión Europea ha aprobado recientemente una normativa sobre itinerancia entre los Estados miem­bros. Esta Eurotarifa, aplicable en los 27 Estados miembros, pretende reducir el coste de las llamadas itinerantes con móviles en la Unión Europea. Los precios con la Eurotarifa ya han bajado en 2007 y 2008 y lo harán en mayor medida durante 2009. Únicamen­te se incluyen servicios de voz y, por tanto, quedan excluidos de la Eurotarifa los SMS o los MMS.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52