Saltar al contenido

Telefonía móvil. Contrato de abono

TELEFONO

- El contrato se firma, normalmente, por una duración indefinida. No obstante, la persona usuaria tiene derecho a solicitar la baja del servicio con una antelación mínima de 2 días, respecto a la fecha en que desee darse de baja.

- Es posible que el contrato establezca una cláusula de permanen­cia, lo que en ningún caso debe impedir el ejercicio del derecho a darse de baja. Esta baja únicamente podría provocar otros efectos, como la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Cláusula de permanencia:

Condición que aparece en el contrato de abono por la que se establece un período mínimo durante el cual la persona abonada se comprome­te a mantener el contrato con el operador, a cambio de ciertas ventajas u ofertas.

- Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contrac­tuales deberá ser comunicada a la persona abonada con una an­telación mínima de 1 mes. En esta comunicación se le informa­rá también de que, si no acepta las nuevas condiciones (Ej. incremento de precios), tendrá derecho a darse de baja de forma anticipada sin penalización alguna, salvo si existe cláusula de permanencia.

- En caso de pérdida o robo de la tarjeta SIM (ya sea junto con el terminal móvil o sin él) es recomendable ponerse en contacto con el operador lo antes posible, para que éste desactive dicha tarjeta y/o el terminal móvil, especialmente si se ha contratado median­te la modalidad de pospago. Esta pérdida podría suponer la uti­lización fraudulenta de la tarjeta o del terminal por parte de al­guien no autorizado. La persona usuaria deberá hacer frente a todos los pagos derivados del uso de su tarjeta SIM, hasta que sea efectiva la desactivación.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52