Saltar al contenido

Telefonía móvil. Contratación del servicio

Es recomendable que todas las personas usuarias soliciten el contrato a su operador ya que, en caso de tener que realizar alguna reclamación, es muy im­portante disponer de las condiciones de contratación del servicio.

Contenido mínimo del contrato:

1. Operador: Nombre-razón social y dirección de su sede.

2. Teléfono de atención al cliente.

3. Tipo de servicio suministrado: características del servicio ofrecido, con indicación del plazo de la conexión inicial, la descripción de cada una de las prestaciones incluidas en el contrato, con la indi­cación de qué conceptos se incluyen respectivamente en la cuota de abono y, en su caso, en otras cuotas.

4. Derecho a la desconexión de determinados servicios y forma de ejercer dicho derecho. Se incluyen, al menos, las llamadas inter­nacionales y los servicios de tarifas superiores, en especial, los servicios de tarificación adicional (números 803, 806, 807, 905 y 907 y los SMS PREMIUM).

5. Niveles individuales de calidad de servicio que el operador se compromete a ofrecer. También se incluirán los supuestos en los que su incumplimiento dé derecho a exigir una indemnización, así como su método de cálculo.

6. Precios y otras condiciones económicas, incluyendo el reconoci­miento a la elección del medio de pago y modalidades de obtención de información actualizada sobre las tarifas aplicables.

7. Período de duración del contrato, y causas y formas de rescisión (la persona usuaria siempre tiene derecho a darse de baja con un preaviso de 2 días), con la indicación de la posible existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación.

8. Sistema de compensaciones en caso de incumplimiento de deter­minados términos de contrato (Ej. indemnizaciones por retrasos o interrupciones temporales del servicio).

9. Tipo de servicio de mantenimiento ofrecido.

10. Descripción del proceso de reclamaciones, incluyendo no sólo los legalmente establecidos sino también los creados por el propio operador.

11. Dirección de la oficina comercial del operador, dirección postal y electrónica del departamento o servicio especializado de atención al cliente, especificando un procedimiento sencillo y gratuito y sin cargos adicionales que permita la presentación de quejas y reclamaciones y su acreditación.

12. Información referida al tratamiento de los datos de carácter per­sonal de la persona cliente y a la protección de datos en los su­puestos con fines de promoción comercial.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52