Saltar al contenido

Telefonía móvil. Prestaciones

TELEFONO

Con estos avances, el teléfono móvil actual, además de hacer posibles las conversaciones entre distintos terminales (voz), también permite otras formas de comunicación:

a) Envío de mensajes cortos (SMS).

b) Envío de mensajes multimedia (MMS).

c) Acceso a Internet.

d) Servicios "Sms Premium".

El 27 de septiembre de 2009 entró en vigor una nueva normativa que obliga a las operadoras a regular los mensajes de texto SMS y multimedia MMS a través de un Código de Conducta para la prestación de servicios de tarificación adicional.

En la nueva normativa se establece que la suscripción a los servicios SMS Premium debe hacerse mediante confirmación expresa, previa y por escrito. Cuando un usuario contrate un servicio deberá utilizar siempre la palabra ´Alta´ y, en caso de querer concluir el mismo, deberá usar la palabra ´Baja´.

El usuario debe recibir información sobre la identidad de la empresa a la que se suscribe, el tipo de contenido y el precio final incluido impuestos. Además, la operadora deberá enviar un mensaje de petición de confirmación de la suscripción. Si no se confirma debe entender que renuncia a esa suscripción. El coste de los mensajes para suscribirse debe ser inferior a 1,20 euros. .

e) Correo push: el e-mail en la telefonía móvil

Es un servicio para móviles que permite recibir e-mails sin necesidad de conectarse a Internet. Para ello, es preciso disponer de unos terminales móviles especiales, que se co­necten a un servidor de la compañía que ofrece el servicio. También permiten incluso la conexión conla Intranet de las empresas usua­rias.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52