Saltar al contenido

Reclamaciones


En el supuesto de que las personas usuarias estimen que ha existido vulneración de alguno de sus derechos (altas, bajas, cambio de operadora, servicio, facturación, etc.), podrán reclamar para lograr una restitución de sus derechos vulnerados o la devolución de cobros indebidos.

En primer lugar deberán dirigirse al departamento o servicio de atención al cliente de su operadora. Podrán efectuar la reclamación por diversos medios. A estos efectos, en los contratos deben figurar el teléfono de atención, la dirección electrónica, página web y dirección postal de la oficina comercial y del departamento de atención al cliente.

El plazo para interponer la reclamación es de un mes desde que se conozca el hecho que motiva la reclamación o desde la recepción de la factura, en el caso de reclamar por facturación.

Si la respuesta no es satisfactoria o no se recibe en un mes la persona usuaria podrá acudir a:

Juntas Arbitrales de Consumo: Se trata de un sistema de carácter ágil, gratuito y voluntario par alas partes. Para su utilización es necesario que la operadora esté adherida a dicho sistema de antemano o que acepte expresamente en el caso concreto.

SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y parala Sociedad de la Información): El plazo para acudir a esta vía es de tres meses a contar desde la finalización del plazo de un mes que tiene la operadora para responder o desde su respuesta insatisfactoria. Si se ha acudido en dicho plazo de tres meses a las Juntas Arbitrales de Consumo y la operadora se ha negado a someterse al sistema, desde la notificación de la no aceptación se reabre en el plazo de tres meses para reclamar ante la SETSI. Las reclamaciones se presentarán por cualquiera de las vías previstas en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo que la SETSI tiene para dictar y notificar la resolución es de seis meses desde la interposición de la reclamación ante ella. La resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo..


 



Enlaces asociados:

 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52