Saltar al contenido

Facilidades, el "Abono Social"

Es una reducción del 70% de la cuota de alta de línea telefónica y del  95% de la cuota mensual que oferta Telefónica a aquellos titulares que hayan cumplido 64 años o a los de cualquier edad que se encuentren afectados por una incapacidad absoluta para ejercer todo tipo de profesión u oficio.

 

Requisitos:


a) Ser jubilado o pensionista (por incapacidad, viudedad, orfandad, etc.) y estar cobrando una pensión causada en el Régimen General u otros del Sistema dela Seguridad Social.

b) Que los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no superen el equivalente a la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo.

c) Que la instalación de la línea del Abono Social coincida con el empadronamiento del titular y que éste no disponga de otro teléfono que se beneficie de esta reducción.

Solicitud y documentación necesaria:

1.      Deberá enviar la solicitud por fax o correo ordinario (información enlace asociado)

2.      Una vez recibida, le llegará una carta con información detallada: requisitos, condiciones y documentos que debe enviar al apartado de correos y fax que se indica.

3.      Documentación de tiene que presentar:

-          Fotocopia del D.N.I., pasaporte o Tarjeta de Residente de todas las personas  que viven en el domicilio y documento acreditativo equivalente para los menores de 16 años (fotocopia del Libro de Familia).

-          Volante de empadronamiento familiar o colectivo.

-          Acreditación de ingresos del año en curso.

Revisión anual de los Abonos Sociales:

Con una periodicidad no inferior a la anual, Telefónica requerirá de modo fehaciente a los titulares de los Abonos Sociales la documentación para que acrediten que siguen siendo válidas las circunstancias que le dan derecho a este tipo de abono, pudiendo suprimir la bonificación mensual si no se hubieran justificado dichas circunstancias en el plazo de 2 meses desde que se reciba fehacientemente el requerimiento.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52