Saltar al contenido

Banda ancha de Internet

Altas

Si bien el acceso funcional a Internet es universal, no lo es necesariamente mediante banda ancha.
Las operadoras proveedoras del acceso atenderán la solicitud de alta en la línea en el plazo estipulado en el contrato. Si exceden dicho plazo, deberán compensar a la persona solicitante mediante la indemnización que conste en el mismo.

Bajas
La persona abonada podrá resolver el contrato a través del teléfono de atención, dirección electrónica, dirección postal de la oficina comercial y del departamento de atención al cliente. Deberá efectuar una comunicación previa a la prestadora del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha efectiva de la baja. Si se comunica telefónicamente la operadora debe asignar un número de referencia que permita verificar el día de la solicitud de baja y la constancia de la gestión.
El hecho de que conste en el contrato una cláusula de permanencia no impedirá ejercitar el derecho de baja, aunque pueda tener otros efectos como la pérdida de ventajas vinculadas a la permanencia.
Cambio de operadora
Existe el derecho a cambiar de operadora. Por tanto, la operadora actual no puede negarse a que una persona abonada solicite el alta con otra operadora. A estos efectos, se solicitará la baja a la operadora actual.

Facturación

No puede imponerse a la persona usuaria la domiciliación bancaria de las facturas, ya que es un derecho de ésta la elección del modo de pago.
Independientemente de si la factura está pagada o no, la persona abonada puede presentar su reclamación si no está de acuerdo con la facturación de su operadora, que está obligada a facilitarle un número de referencia para que pueda hacer un seguimiento de su incidencia. El plazo para que la operadora resuelva es de un mes desde el momento de la interposición. Si ésta no resuelve en dicho plazo o la resolución no le satisface, la persona abonada puede dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo o ala SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).
El impago del servicio de acceso a Internet podrá originar la suspensión de ese servicio, pero no la del acceso al servicio telefónico.

Servicio

Las personas abonadas podrán interponer reclamación ante el incumplimiento de las condiciones del contrato (por ejemplo, cobro de ciertos servicios que se ofertaron como gratuitos). Además, las operadoras están obligadas a remitir el contenido de los contratos y ofertas a la Administración.

La velocidad mínima garantizada en el servicio se hará constar en el contrato de alta.
En el caso de interrupción de acceso al servicio a Internet la persona abonada reclamará ante la operadora con la que haya contratado este servicio. Si existe interrupción del servicio telefónico la reclamación se dirigirá a la operadora que proporciona el acceso telefónico.

 

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52