Saltar al contenido

Datos personales: guía telefónica e indicación de llamadas

Guía telefónica

Las guías telefónicas son una fuente pública de utilización de datos. No obstante, existe el derecho que los datos que figuran en la guía no sean utilizados con fines comerciales, e incluso, a no figurar en la guía. A estos efectos, la persona abonada deberá comunicarlo a la operadora.

Con independencia de la operadora con que se contrate el servicio existe el derecho a recepción y aparición en la guía telefónica unificada de la prestadora del servicio universal. No sólo las personas usuarias de telefonía fija, sino también las de móvil tienen derecho a que su número conste en la guía, previa solicitud a su operadora.

Identificación de llamadas


Si la persona abonada no desea mostrar su número cuando realiza llamadas, debe comunicarlo a su operadora o marcar el prefijo 067 antes del número destinatario de la llamada. Asímismo, existe la posibilidad de contratar un servicio que permite rechazar las llamadas sin identificar.

Desvío automático de llamadas
Las personas abonadas tendrán la posibilidad de evitar el desvío automático de llamadas a su terminal por parte de terceras personas.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52