Saltar al contenido

Contrato de abono

El contrato se firma, normalmente, por una duración indefinida. No obstante, la persona usuaria tiene de­recho a solicitar la baja del servicio con una antelación mínima de 2 días, respecto a la fecha en que desee darse de baja.

Es posible que el contrato establezca una cláusula de permanencia (condición por la que se establece un período mínimo durante el cual la persona abonada se compromete a mantener el contrato con el operador, a cambio de ciertas ventajas u ofertas), lo que en nin­gún caso debe impedir el ejercicio del derecho a darse de baja. Esta baja únicamente podría provocar otros efectos, como la pérdida de ventajas u ofertas vincu­ladas a la permanencia.

Cualquier propuesta de modificación de las condicio­nes contractuales deberá ser comunicada a la persona abonada con una antelación mínima de 1 mes. En esta comunicación se le informará también de que, si no acepta las nuevas condiciones (Ej. incremento de precios), tendrá derecho a darse de baja de forma an­ticipada sin penalización alguna, salvo si existe cláu­sula de permanencia.

Cambio de titularidad de la vivienda:

En el caso de cambio de titularidad de la vivienda (Ej. venta o alquiler), no es necesario un nuevo contrato, ya que la persona usuaria podrá solicitar al operador una cesión del contrato en vigor. La compañía le podrá exigir que le remita un escrito con los datos de la cesión y los datos personales y bancarios de la nueva persona titular.

Cuando hay un traslado de vivienda, puede solicitarse el traslado de la línea, por lo que no es necesario un nuevo contrato. Normalmen­te, la persona abonada solicita la conservación del número (portabi­lidad), pero si el nuevo domicilio no pertenece al mismo ámbito de la central telefónica del anterior, el operador no está obligado a atender tal petición.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52