Saltar al contenido

Los pagos

TELEFONO

Atendiendo a la secuencia cronológica de la contratación del servicio telefónico fijo, la persona usuaria podría tener que hacer frente a los siguientes pagos:

A) Enganche: en su caso, obras de enganche, según el presupuesto personaliza­do presentado por el operador.

B) Alta de la instalación: si existe, cuota de alta, según las tarifas del operador, por la pues­ta a punto de la instalación, si ésta fuera necesaria. En su caso, el importe correspondiente a la venta del teléfono, si se opta por comprar el aparato al operador.

C) Contrato de abono:

1. Acceso a la línea: el operador podría exigir el depósito de una fianza, como garantía de pago, tanto por la contratación como por las llamadas, si la persona abonada hubiese dejado impagados recibos con anterioridad o si se hubiese retrasado habitualmente en los pagos.

2. Utilización de la línea (llamadas):

? Cuota de abono, cuota fija mensual de alquiler de la línea tele­fónica, pagadera al operador de acceso.

? Cuota de consumo por tiempo de llamadas realizadas: cantidad variable en función de las llamadas realizadas, y pagaderas, en su caso, al operador de acceso y/o al operador preseleccionado.

? Alquiler del aparato telefónico, si la persona abonada hubiera optado por alquilarlo al operador.

La lectura del consumo de llamadas es responsabilidad del operador contratado y se realiza, habitualmente, de forma mensual o bimestral, por lo que las facturas o recibos corresponden a uno o dos meses, aun­que la persona abonada podría negociar una periodicidad distinta.

En la actualidad, dada la interconexión de la telefonía fija convencio­nal con otros servicios de telecomunicaciones, es habitual que los operadores realicen lo que se denomina empaquetamiento. Los opera­dores, convertidos en operadores globales, ofrecen varios servicios en un mismo contrato, por ejemplo: llamadas, acceso a Internet y/o te­levisión de pago. En muchas ocasiones, dan la posibilidad de contra­tar, a cambio de una única tarifa plana, todos estos servicios.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52