Logotipo del Museo Romano Oiasso y acceso a la página de inicio
English Euskara Français
Logotipo del Ayuntamiento de Irun
Inicio Cómo llegar
FICAB
European Museum of the Year
Última actualización
14-08-2018
Desarrollado por adimedia
Actividades / Exposiciones temporales / Mulieres

Mulieres, mujeres en Augusta Emerita

Del 11 de mayo al 30 de septiembre de 2018

Esta exposición reflexiona sobre distintos aspectos del universo femenino, las etapas de la vida y la familia, la maternidad, la muerte, la mujer y su formación cultural, el adorno personal como símbolo de status y la mujer en la vida pública y el poder. Un discurso apoyado en piezas singulares y únicas, documentos procedentes del yacimiento arqueológico emeritense que nos acercan a estas mujeres romanas de Augusta Emerita. Objetos de su vida cotidiana, representaciones de ellas mismas y sus familias, imágenes demujeres anónimas pero también poderosas que hicieron la historia de la capital de Lusitania entre los siglos I a. C.- IV d.C.

La muestraha podido realizarse gracias a la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Romano Oiasso de Irun (Gipuzkoa) y el Arkeologi Museoa de Bilbao.

Nos asomamos al pasado para sorprender y hacer reflexionar al espectador sobre los problemas seculares de las mujeres, mujeres romanas que nos precedieron
y que forjaron, sin saberlo, el futuro del género femenino, un género que todavía busca el cambio mental y social del tiempo presente.


Nuevas tecnologías

El Museo Oiasso, desde su inauguración, ha manifestado siempre un interés por incorporar las nuevas tecnologías a la difusión de sus colecciones arqueológicas. En este caso, la exposición “Mulieres” viene acompañada de un nuevo sistema de geolocalización y difusión de contenidos que está resultando revolucionario: los ibeacons. A través del software Bebeac y la App Bemuseums, el visitante podrá desplazarse libremente por la exposición y el sistema le irá mostrando contenido de las obras según se aproxime a ellas.

Descarga la app BeMuseumsDescarga la app BeMuseums







Visitas guiadas

La exposición puede visitarse de forma autónoma, con textos informativos y contenidos descargables, en castellano, euskera y francés. Además, durante los meses en los que esté visitable, se ofrecerán visitas guiadas todos los sábados por la mañana.

Horarios visita guiada:
Sábados:
12:00 castellano
13:00 euskera

Horario exposición:
De martes a sábado, de 10:00 a 20:00h
Domingos, de 10:00 a 14:00h

Twitter#Mulieres

Museo Romano OIASSO
c/ Eskoleta, 1 - 20302 IRUN
Tel.: +34 943 63 93 53 - info-oiassomuseo@irun.org