Logotipo del Museo Romano Oiasso y acceso a la página de inicio
English Euskara Français
Logotipo del Ayuntamiento de Irun
Inicio Cómo llegar
FICAB
European Museum of the Year
Última actualización
19-07-2017
Desarrollado por adimedia
Oiasso Tour

Oiasso Tour

La aventura romana empieza en el Museo Oiasso. Desde aquí un coqueto tren nos llevará hasta las minas de Irugurutzeta en las peñas de Aia. En el mismo tren, iremos hasta la sidrería “Ola”, una antigua ferrería reconvertida, donde podremos degustar el típico menú de sidrería. En definitiva, te proponemos una preciosa jornada, en familia o entre amigos, que te cautivará y no podrás olvidar.

El programa Oiasso Tour fue seleccionado por el Gobierno Vasco como experiencia Top.

Oiasso Tour

El destino

Bidasoa-Txingudi es un espacio único donde se unen océano, montes y ríos, donde coexisten las lenguas y culturas vasca, francesa y española, con una amplia y variada oferta turística. Esta comarca transfronteriza y protegida ha sabido preservar su gran patrimonio natural e histórico, los vestigios romanos y medievales así como la arquitectura de principios de siglo y neo-vasca.

El ritual deltxotx

Escancia tu vaso de sidra directamente de la barrica o kupela en el ritual del txotx, acto que se fundamenta en probar y gozar de las diferentes sidras antes de ser embotelladas. Todo ello acompañado del menú tradicional de sidrería. Conversa con l sidrero sobre el proceso de maduración de la manzana, aprecia las cualidades de esta bebida noble y comparte esta experiencia con el resto de comensales en un estupendo ambiente de cordialidad. Todo ello junto con la posibilidad de conocer la antigua ferrería del siglo XIII de la sidrería Ola.

Museo Romano OIASSO
c/ Eskoleta, 1 - 20302 IRUN
Tel.: +34 943 63 93 53 - info-oiassomuseo@irun.org