Logotipo del Museo Romano Oiasso y acceso a la página de inicio
English Euskara Français
Logotipo del Ayuntamiento de Irun
Cómo llegar
FICAB
European Museum of the Year
Última actualización
22-03-2017
Desarrollado por adimedia
Inicio

Asier L.I. Kontzertua

.:

II Jornada Griega

:.

Curso de ilustración arqueológica

.:

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Entrevistas a Maite Larburu, música, y a Miren Arzalluz, directora del Instituto Etxepare

Nacida en Hernani, Maite Larburu estudió en San Sebastián, Madrid y Amsterdam, donde obtuvo el máster en violín antiguo y moderno. Es miembro de Holland Baroque y de Amsterdam Baroque Orchestra y colabora con las siguientes orquestas y ensembles: De Nederlandse Bach Vereeniging (NL), Anima Eterna (BE), Capriccio Stravagante (FR), B’rock (BE), Ricercar Consort (BE), Masques (FR) y Collegium Vocale Ghent (BE). Ha sido dirigida por Ton Koopman, Lars Ulrik Mortensen, Frans Bruggen, Gustav Leonhardt, Philippe Herreweghe, Philippe Pierlot y Skip Sempé y ha actuado en diversos festivales de Europa, Asia y África. Junto a su trabajo de violinista, Maite realiza una labor de cantautora con su grupo Neighbor, creado en 2010 junto con el guitarrista y viola gambista-contrabajista, Josh Cheatham. Su primer álbum (Ura patrikan 2013) fue lanzado por Gaztelupeko Hotsak. El segundo álbum ha visto la luz el pasado septiembre de 2016 y se llama HAU. Ambos discos han sido muy celebrados por la crítica vasca. Neighbor ha actuado en el País Vasco, en Holanda y en Japón. El pasado 3 de Febrero ofrecieron un concierto en el Museo Oiasso.

Miren Arzalluz Loroño da orain Etxepare Euskal Institutuko zuzendari berria, eta euskara mundu osoan ezagutzera ematen, bultzatzen eta sustatzen jarduten du. Deustuko Unibertsitatean Historian lizentziaduna da, London School of Economics fakultatean Masterra Politika Konparatuan eta Courtauld Institute eraakundean Masterra Artearen Historian, Trajearen Historiaren espezializazioan. Bere ikerketa esparru nagusia trajearen eta modaren historia da. Victoria & Albert Museum-etik eta Kensington-eko Royal Ceremonial Dress Collection izenekotik pasa ondoren, museoen alorrean garatu da, eta Etxepare Institutura etorri arte Kontserbatzailea izan da Getariako Balenciaga Museoan.

Entrevistas 8 de Marzo

.:

Viaje a Beocia, Grecia

Del 14 al 21 de Abril de 2017Delfos

Delfos fue uno de los lugares más sagrados e importantes para los griegos desde tiempos remotos. Por boca de la pitia, una sacerdotisa que entraba en trance tras realizar complejos rituales, Apolo otorgaba sus oráculos y respondía las preguntas que le planteaban emisarios de todas las ciudades griegas, que acudían al santuario para consultar al dios sobre cuestiones importantes. Junto este importante emplazamiento, en este viaje se recorrerán otros yacimientos y museos emplazados en Beocia, como Tebas, Eretria o el famoso desfiladero de las Termópilas.

El viaje está organizado en colaboración con Viajes Pausanias.

















:.

Porcelanas Bidasoa: industria, arte y memoria

Exposición temporal del 16 de Diciembre de 2016 al 5 de Marzo de 2017.

¡Prolongada hasta el 6 de Abril!

El Museo Oiasso de Irun presenta la exposición "Porcelanas Bidasoa: Historia, Arte y Memoria" con la que se quiere poner en valor el legado de una empresa que fue un importante referente en la fabricación de porcelanas. Las vajillas de esta empresa contaban con un alto valor añadido, llegando incluso a contar con diseños de Pablo Picasso y Salvador Dalí, a los que se sumó Javier Mariscal años después. La exposición ocupa gran parte del museo y reúne las piezas más significativas que constituyeron un hito en la historia de la fábrica.

La exposición es fruto de la iniciativa de Karlos Olivé, y se basa en una colaboración entre el Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral de Gipuzkoa que sirve para iniciar una línea de exposiciones en el museo Oiasso que pretende dar a conocer el pasado de la industria artística en este municipio.

Sin duda, Porcelanas Bidasoa forma parte del imaginario colectivo de la ciudad de Irun. Esta muestra pretende ofrecer un relato completo poniendo en valor la fábrica y su patrimonio tangible e intangible a través de una muestra que aglutina fotografías artísticas e históricas, testimonios personales y utensilios y piezas de porcelana.


















Museo entre todos

Museo Romano OIASSO
c/ Eskoleta, 1 - 20302 IRUN
Tel.: +34 943 63 93 53 - info-oiassomuseo@irun.org