Logotipo del Museo Romano Oiasso y acceso a la página de inicio
English Euskara Français
Logotipo del Ayuntamiento de Irun
Cómo llegar
FICAB
European Museum of the Year
Última actualización
11-10-2018
Desarrollado por adimedia
Inicio

Arkeo&Art

:.

XIV Congreso "Crisis económica, patrimonio cultural y museos"

Universidad del País Vasco - San Telmo Museoa. Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). 18-19 de Octubre de 2018

Crisis económica, patrimonio cultural y museosLa caída del banco Lehman Brothers en 2008 representa el comienzo de la actual crisis financiera y económica. Considerada la más aguda desde la Gran Depresión, los efectos de la crisis han sido nefastos: recortes en los presupuestos públicos, medidas de austeridad, desempleo, endeudamiento, contracción del consumo, pobreza, incremento de las desigualdades... Tal y como la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó el 9 de julio de 2009, la crisis ha tenido graves repercusiones sociales, políticas y económicas. Obviamente, el sector de la cultura, en general, y el del patrimonio cultural, en particular, no han escapado tampoco a dichos efectos.

El objetivo de este congreso consiste en analizar y debatir acerca de las nuevas políticas, estrategias y prácticas que se vienen desarrollando en el campo de los museos y el patrimonio cultural como consecuencia de la crisis financiera y económica.

.:

Viaje a Zaragoza

Exposición en Caixa Forum, yacimientos y museos de Zaragoza. 19, 20 y 21 de octubre de 2018

Viaje a ZaragozaEl Museo Romano Oiasso organiza un viaje de fin de semana a Zaragoza, para visitar la exposición temporal “Agon: la competición en la antigua Grecia” de Caixa Forum. Junto con la muestra arqueológica, se realizará la ruta romana de Caesaraugusta, visitando los espacios musealizados del Foro, el Puerto Fluvial y el Teatro. Por último, se llevará a cabo una visita al yacimiento arqueológico de Los Bañales.

Itinerario
Viernes, 19 de octubre
: salida desde Irun a las 16:00h y desde Donostia-San Sebastián a las 16:30h. Llegada a Zaragoza y alojamiento en el Hotel Goya (4*). Resto de la tarde y cena libre.
Sábado, 20 de octubre: salida del hotel a las 9:30h para visitar los restos romanos de Zaragoza, con Elena Torregarai, responsable científica del museo: foro, puerto fluvial, termas y teatro. Comida libre. A la tarde, visita guiada, con café tertulia, a la exposición de Caixa Forum “La competición en la antigua Grecia”. Cena libre.
Domingo, 21 de octubre: Salida de Zaragoza a las 9:00h y visita a la ciudad romana de Los Bañales, guiada por Javier Andreu, director científico del yacimiento y profesor de Historia antigua de la Universidad de Navarra. A las 14:00h, comida en Sádaba, y regreso.

:.

Arkeolab
Museo Romano OIASSO
c/ Eskoleta, 1 - 20302 IRUN
Tel.: +34 943 63 93 53 - info-oiassomuseo@irun.org