Plaza Urdanibia


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


OBRAS de la Plaza Urdanibia
y su entorno
Un nuevo ESPACIO para la plaza de siempre
Logotipo Ayuntamiento de Irun
Irun.org - Irun

Presentación

La Plaza de Urdanibia es el corazón de la Parte Vieja de Irun. En ella confluyen las calles San Marcial, Junkal, Pelegrin de Uranzu, Korrokoitz, Santa Elena, Eguzkitzalde, Kontrakale, Larretxipi y Peña.

Este espacio se considera parte del núcleo primitivo de la ciudad (única zona que aún conserva viviendas anteriores a 1840) que con el paso del tiempo ha ido quedando relegado frente a otras zonas, en función del devenir histórico marcado, básicamente, por el ensanche urbano y desarrollo económico y social de Irun.

Ha sido durante años escenario de citas tradicionales y populares y lleva también décadas esperando una reurbanización integral que este proyecto quiere hacer realidad.

Es el momento de mejorar y modernizar las infraestructuras subterráneas, existe la necesidad de dotar de nuevos espacios, más armonizados y que pongan en valor el rico patrimonio y el alto valor de la plaza y su entorno, y es urgente recuperar el carácter popular y social de un espacio siempre protagonista en la historia de la ciudad.

Tras una remodelación provisional de los suelos de la plaza en 1998, la declaración de Área de Rehabilitación Integrada en 2009, que ya ha dado pie a numerosas reformas privadas, están ya en marcha las obras que darán un nuevo carácter a la plaza de siempre.

Conoce los detalles del proyecto que se está llevando a cabo en la plaza de Urdanibia y su entorno:

Urbanización de la plaza Urdanibia [ 4 Mb ]

 

Urdanibia Plaza
 
 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun