San Marciales


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


San Marciales 2017
San Marciales 2017
Irungo Udala
Irun.org - Fiestas de San Pedro y San Marcial

Tráfico y transporte público durante las fiestas

Cortes de trÁfico y restricciones de estacionamiento

Accesos a la calle San Marcial y parte Vieja

Se procederá al cierre del tráfico rodado a la calle San Marcial, desde el encuentro con la calle Junkal, los siguientes días y horarios:

Los residentes de la parte Vieja podrán acceder por la calle Jesús. Y los de la calle Arbelaitz, por las calles Jesús y Sargia.

El acceso a la plaza Urdanibia desde Santa Elena y Uranzu podrá verse restringido además de los ya señalados en función de la afluencia de público a las actividades festivas en la plaza.

Cierre del Paseo Colón

Se procederá al cierre del tráfico rodado al paseo de Colón, entre la Avenida de Gipuzkoa y calle Escuelas, los días y horarios:

Excepto:

Otros cortes de tráfico diarios

24 de junio Entre las 9:30-10:30h, se cortarán los accesos al Monte San Marcial así como los accesos a Santa Elena y Arbesko Errota.

Entre 20:15 y 21:45h, se cortarán los accesos a la Avda. Iparralde desde el acceso a la Gi-636 hasta Colón.

29 de junio (noche del 28) Entre 00:00 y 00:45 h, corte de la Variante (GI 636), entre la glorieta de Osinbiribil y la avenida de Iparralde.

30 de junio Desde la 06:00 horas, estará cortado el acceso y estacionamiento al Monte San Marcial.

1 de julio Entre 22:30 y 23:15 h, corte de la Variante (GI 636), entre la glorieta de Oxinbiribil y la avenida de Iparralde.

Prohibiciones de aparcamiento

Desde el día 22 de junio al 30 de junio, prohibición total de aparcamiento en la siguientes calles:

Dia 29 de Junio, desde las 13:00 h del día 29 y durante todo el día 30, estará prohibido estacionar en: Parte Vieja, San Marcial, Iglesia, plazoleta Junkal, Fueros, Mayor, Artaleku, Prudencia Arbide y Avenida de Gipuzkoa (carril de bajada).

Accesos a los parkings y estacionamientos disuasorios

Parking de San Juan

Se aconseja que el acceso al parking de San Juan se realice por el barrio de Larreaundi - calle Prudencia Arbide- que siempre se mantendrá abierto.

Parking Colón

Se aconseja que el acceso al parking de Colón se realice por la avenida de Gipuzkoa.

Parking disuasorio

Se habilitará, del 22 de junio al 1 de julio, el colegio Dunboa como aparcamiento disuasorio.

Se recomienda el uso del transporte público y si fuera imprescindible el uso de vehículo particular utilizar la red de aparcamientos públicos de la ciudad así como el aparcamiento disuasorio.

Servicio de OTA

Días SIN OTA

Se declaran festivos a efectos de regulación de estacionamiento O.T.A., los siguientes días y zonas:

En todas las zonas de Behobia y ZC Santiago (zonas 7,10 y 11) se declaran festivos los días 29 de junio, a partir de las 15:00 horas y 30 de junio, durante todo el día.

Transporte pÚblico

Modificación de las líneas

Con motivo de los diferentes cortes de tráfico previstos estos días, las líneas de autobús sufrirán modificaciones en sus recorridos y horarios, estas modificaciones serán informadas puntualmente.

Gau Txori (autobús nocturno)

Los días de funcionamiento del Gau Txori serán los siguientes:

Durante estos días cambiaran las cabeceras de las líneas a Gipuzkoa 1 para las salidas hacia Behobia y Gipuzkoa 4 para las salidas hacia Ventas

Servicios de taxi

Las paradas de Taxi de Luis Mariano y plaza Jenaro Etxeandia se mantienen durante las fiestas salvo en los momentos de cortes de tráfico en las que la parada se trasladará a la avenida de Iparralde - junto al paseo de Colón y los días 24 desde las 18:00 y 25 todo el día así como desde el 28 desde las 18:00 hasta el 1, durante todo el día.

El día 30 para el acceso al monte San Marcial la parada se realizará en la rotonda de de la Av. de Navarra.

Autobús al monte San Marcial

El día 30 el acceso al monte San Marcial con vehículo privado está prohibido a excepción de los servicios de transporte público: bus y taxi.

El autobús saldrá de la calle Antonio Valverde (junto a la Policía Local)

Horario:
de 9:30 a 14:30 horas.
Precio: 1,50€.

También se podrá acceder en autobús al Monte San Marcial desde el Parque Árbol de Gernika, para acceder a este servicio será necesario la compra anticipada del billete que se podrá realizar en la oficina de turismo de la plaza Luis Mariano.

Única salida: 10:30h.

 

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun