Ayuntamiento de Irun.
Jardines y viveros de Producción. Vivero de Producción.
Vivero de producción.
 
Las instalaciones municipales de Ibarla cuentan con dos invernaderos para el cultivo de flor de temporada, bancales de endurecimiento, oficinas del Servicio de Parques y Jardines y un aula para impartir cursos y conferencias. Un total de 5.000 m2 con equipamiento de última tecnología.

A partir de este año muchos escolares visitarán estas instalaciones, estando en contacto con el sistema de producción, y realizando la práctica de repicado propuesta.

En las instalaciones del vivero municipal de Ibarla se cultivan las plantas utilizando la producción integrada; esto significa que los tratamientos químicos solo se utilizan en casos extremos, practicando otros métodos alternativos, como el control de la temperatura, humedad, la confusión sexual para plagas, etc.

Los restos vegetales obtenidos de podas y siegas son transportados al vertedero de Ibarla donde son triturados y mediante el proceso de compostaje se obtendrá abono, reutilizándolo en las zonas verdes de nuestra ciudad.
 
Bancales de endurecimiento. Se abrirá en ventana nueva.   Invernadero de metacrilato. Se abrirá en ventana nueva.
Bancales de endurecimiento   Invernadero de metacrilato
  Cada año se cultivan nuevas especies con el fin de experimentar e innovar.
 
En el vivero municipal de Ibarla se cultivan 90.000 plantas distribuidas en dos temporadas. Estas plantas se alojarán en los macizos florales y jardines de la ciudad.

En la temporada de invierno la variedad mayoritaria es el pensamiento, pero también se cultivan alhelíes, bocas de dragón, caléndulas, coles ornamentales, nomeolvides, prímulas...

En la temporada de verano se cultiva más variedad de planta: ageratos, tagetes, tabacos ornamentales, rudbeckias, dahlias, coleos, cintas.... Y una gran lista de especies diferentes.

Cada año se introducen nuevas especies con el fin de experimentar e innovar.