Ayuntamiento de Irun.
Jardines y viveros de Producción. Vivero de Producción.
Conocer el sistema de producción.
 
Las instalaciones municipales de Ibarla cuentan con equipamiento de última tecnología permitiendo realizar el ciclo productivo completo. Las plantas se obtienen de semilla o se compran las plántulas germinadas con varias semanas de desarrollo. Por semilla se cultivarán las plantas no comercializadas en formato plantel, esto permite la introducción de nuevas especies y la innovación constante de la flor de temporada, siendo Irun una ciudad de referencia en la comarca.
 
Instalaciones municipales de Ibarla. Se abrirá en ventana nueva.   Instalaciones municipales de Ibarla. Se abrirá en ventana nueva.
 
 1  SIEMBRA  2  GERMINACION
  El ciclo de producción comienza con la siembra. Las cajas de germinación utilizadas tienen un tamaño de 30x50 cm y albergarán a 300-400 plántulas cada una, obtenidas de la siembra de 300-400 semillas.
Siembra
 
  Una semana más tarde las semillas germinan, apareciendo las dos primeras hojas, los
cotiledones.
Germinación
 3  REPICADO  4  CULTIVO
  Comienzan a aparecer las hojas verdaderas y dos semanas más tarde se repica a tiestos individuales de 10 cm. de diámetro.
Repicado
 
  Las pequeñas plántulas tienen un constante cuidado: riego, tratamientos fitoregladores para compensar su crecimiento tratamientos contra ataques de insectos y hongos. Son muy comunes los ataques de orugas masticadoras en coles, y la podredumbre negra en los pensamientos, botrytis y oidios.
 
Siguiendo estos pasos la planta estará desarrollada con el tamaño ideal para ser alojada en los macizos de flor aproximadamente un mes más tarde del repicado.
La planta está desarrollada para ser alojada en los macizos de flor.