Parques y Jardines. Vivero de producción
Mantenimiento de las zonas verdes
 
La siega es la labor de mantenimiento que más tiempo ocupa a los jardineros del servicio. El clima lluvioso, (1.700 l/m2. año) en el que nos encontramos con el verano sin sequía propicia un crecimiento continuo de los vegetales. La labor de siega se realiza durante todos los meses del año, disminuyendo su frecuencia en invierno.

1,57euros/m²/año
El coste de mantenimiento de nuestras zonas verdes
Imagen de una zona verde de Irún. Se abrirá en ventana nueva
 
Imagen de una zona verde de Irún. Se abrirá en ventana nueva La limpieza de plásticos, botellas... de las zonas verdes es una tarea diaria. Por toda la ciudad hay distribuidas papeleras y contenedores para que todos depositemos la basura y colaboremos en el mantenimiento de la ciudad.

Por toda la ciudad hay distribuidas papeleras y contenedores. No coja las plantas de nuestra ciudad No coja las plantas de nuestra ciudad. El mantenimiento de nuestros jardines es muy costoso.
 
¡ATENCIÓN a nuestras mascotas!
Cartel de prohibición de entrada de perros Los carteles de prohibición de entrada de perros son un recordatorio en un lugar concreto, pero esta prohibición es aplicable a todos los jardines de la ciudad. En las zonas verdes en las que está permitida las entrada de perros atados aparecerá esta otra señal. Entrada permitida a perros
La caca de los perros no es un abono y su orina seca el césped y las plantas. Las zonas de deyección de los animales quedan recogidas en la "Ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales". www.irun.org
De ti también depende que Irun sea más agradable y más saludable.