AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)
Irun.org - Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

Delimitación del ámbito de actuación

El ámbito de actuación de la Estrategia es el conjunto de municipio de Irun, aunque con una concentración de actuaciones en la ribera del río Bidasoa y los espacios urbanos próximos a dicha ribera. Se trata de combinar una regeneración urbano-ambiental de este espacio de borde de la ciudad haciéndolo más permeable y accesible a la ciudadanía. Las actuaciones de recuperación de la ribera se enfocan a preservar y recuperar un corredor ecológico que pone en contacto los ecosistemas litorales y de montaña a lo largo del río Bidasoa. Así, se plantean líneas de actuación que permitan compatibilizar la preservación de este patrimonio natural y su disfrute por parte de vecinos y visitantes a lo largo de todo su recorrido.

El foco espacial en la ribera del Bidasoa se complementa con un conjunto de actuaciones que se distribuyen por toda el área urbana, centradas en la mejora de la infraestructura o los servicios municipales, o enfocadas a apoyar al tejido social, empresarial y económico de la ciudad.

El ámbito de actuación se define en torno al área urbana de Irun, que forma un continuo urbano compacto pero con límites muy diferenciados. Al sur y al oeste, queda delimitado por os ejes viarios, al noroeste, por el límite del término municipal, mientras al norte y este, es el río Bidasoa y su desembocadura en la Bahía del Txingudi, la que definen una frontera con un carácter totalmente diferente. Dentro del ámbito global urbano, se define un ámbito específico en torno al borde del río y los cursos de agua que desembocan en el mismo tras atravesar el casco urbano (marcado en azul en la Figura 6).

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun