AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)
Irun.org - Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

Capacidad Administrativa y estructura de gestión

El Ayuntamiento de Irun ya cuenta con experiencia de gestión de proyectos financiados con fondos FEDER (Proyectos CIRCULDOUCE y RESOT del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, POCTEFA 2007-2013). Asimismo a través de la Agencia de Desarrollo del Bidasoa, sociedad pública y medio propio del Ayuntamiento de Irun se han gestionado multitud de iniciativas europeas de diversa entidad.

En el caso, de la presente Estrategia, se ha planteado que una Comisión de Coordinación, conformada de forma permanente por el Área de Hacienda, Promoción Económica y Plan Estratégico y el Área de Urbanismo y Medio Ambiente, centralice la coordinación de toda la implementación de la Estrategia, responsabilizándose de la interlocución con la Alcaldía y con la Comisión de Seguimiento. Esta unidad asumirá la coordinación con las entidades de gestión de cada una de las líneas de actuación, así como las tareas de información y difusión pública de la Estrategia. Asimismo, contará con el apoyo de la Agencia de Desarrollo del Bidasoa , entidad pública del Ayuntamiento de Irun, con gran conociemiento en gestión de fondos europeos que cuenta en su estructura con una Unidad de Programas Europeos y realizará la asistencia en la gestión del programa.

La gestión específica de cada una de las líneas de actuación recaerá en el área de gobierno competente para ejecutar las distintas operaciones, en la medida en que cuentan con el personal técnico y administrativo para supervisar la correcta ejecución de los distintos proyectos. Cada una de estas áreas será responsable de supervisar el cumplimiento de los trabajos y justificar debidamente los gastos correspondientes, para lo cual contará con el apoyo de esta unidad de gestión junto con la empresa contratada para tal fin, para cumplir con cualquier requisito específico relacionado con la gestión de fondos FEDER, en particular los aspectos relacionados con la eligibilidad de gastos, los criterios contables y de auditoria, así como el cumplimiento de los requisitos medioambientales, de igualdad de oportunidades, y cualquier otro requerimiento específico que aplique.

Esquema organizativo de gestión

Como parte fundamental de la labor de seguimiento de la implementación de la Estrategia, se formará una comisión con representantes de la Alcaldía, la unidad de coordinación y cada una de las áreas de gobierno implicadas, que celebrará reuniones con la periodicidad necesaria según la fase de ejecución en que se encuentre la Estrategia.

Participantes en la Comisión de Coordinación Transversal

La gestión de toda la implementación de la Estrategia se realizará con los medios técnicos y humanos disponibles en el Ayuntamiento, sin descartar que se refuerce algún servicio en particular o se contrate asistencia técnica para atender cuestiones concretas.

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun