IRUN SIN RUIDOS


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Ordenanza

Logotipo Ayuntamiento de Irun


CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Irun Civismo

Finalizan con éxito las jornadas de adiestramiento para perros

Los cursos tuvieron lugar en Puiana el pasado fin de semana con la participación de 20 personas y sus perros.

Los cursos de adiestramiento para perros, celebrados los días 11 y 12 de mayo se cerraron en Puiana con una gran respuesta por parte de todos los dueños de perros que asistieron (10 personas por sesión) y otros que estuvieron como espectadores. La participación de las personas apuntadas fue muy activa, con preguntas constantes acerca de las bases del adiestramiento y dudas o problemas individuales de cada dueño con su animal.

Las principales cuestiones estuvieron centradas en el comportamiento de los animales cuando salen a la calle, y se dan situaciones en las que tiran mucho de la correa, o no están pegados a su dueño, ladran, etc. El educador-adiestrador Richard García Calvo ofreció sus consejos, y se pudo comprobar, en el transcurso de las jornadas, cómo evolucionaba el comportamiento del animal con sólo seguir sus pautas. García Calvo insistió en la importancia de mantener en casa de manera constante el trabajo iniciado en estas sesiones.

A lo largo de las dos horas que duró cada jornada, los asistentes aprendieron además, métodos para guiar, sentar o tumbar al animal. Cada uno de los procesos finalizaba con la comida como premio y recompensa. Al término de cada jornada, se entregó a los participantes un obsequio (una caja de pienso, vaso medidor, libro de consejos y adhesivo) que cedió la marca Royal Canin.

Desde la Unidad de Convivencia Ciudadana de la Policía Local se está estudiando la posibilidad de organizar nuevas jornadas próximamente dado el gran interés despertado entre los dueños de perros desde que se abriera el plazo para participar en esta iniciativa. Las 20 plazas se llenaron rápidamente y 35 solicitudes se quedaron en reserva.

_jornadas05


PIE DE PÁGINA

Irun por el civismo
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun