LUIS MARIANO


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Irun.org - Luis Mariano

Presentación

Irun tiene en este 2014 un aniversario muy especial: el del centenario del nacimiento de su cantante más universal, Luis Mariano.

De él podemos recordar las grandes cifras de ventas de sus discos, el éxito de sus películas, sus grandes conciertos, y el haber sido considerado el Príncipe de la Opereta. Pero además queremos recordarlo como un irunés que siempre tuvo su ciudad en el recuerdo, tanto que sus herederos han querido que su patrimonio termine aquí, en Irun, dónde vamos a trabajar para tener pronto una exposición permanente que recuerde su vida y su obra.

Quienes le conocieron aseguran que era un hombre bueno, alegre y positivo; amigo de sus amigos y que siempre echaba una mano a quien se lo pedía. Los que le hemos conocido a través de las historias del cine y de las canciones, le admiramos como artista y desde luego personalmente coincido en la alegría que trasmiten siempre sus canciones.

Irun le recuerda desde hace años con una calle y unos jardines que llevan su nombre en el corazón de la ciudad. En ellos además lucen un busto y una escultura inaugurada en 2009.

Este año, además, se convierte en el gran protagonista al que recordaremos a través de conciertos, audiciones, películas, exposiciones,… un sin fi n de actividades organizadas gracias a la colaboración de entidades como el Gobierno vaco, la Quincena Musical de San Sebastian y el grupo Uvesco. Y sin duda, gracias también, al entusiasmo de una comisión en la que, además del Ayuntamiento, participan la Banda de Música Ciudad de Irun, los coros iruneses, con la representación del Ametsa, la asociación Lírica Luis Mariano y la propia familia Lacan. Sin ellos no tendríamos el variado programa que se recoge en estas páginas y que les invito a disfrutar.

Jose Antonio Santano
Alcalde de Irun

 
 
Irungo Udala Quincena musical Gobierno Vasco Uvesco

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun