LUIS MARIANO


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Irun.org - Luis Mariano

Actualidad

100 años del nacimiento de Luis Mariano

13/08/2014

Este miércoles 13 de agosto el Ayuntamiento de Irun ha renovado la placa conmemorativa del número 3 de la calle Aduana

Este miércoles 13 de agosto se cumplen 100 años del nacimiento de Luis Mariano. Por ello, esta mañana ha tenido lugar el acto con el que el Ayuntamiento de Irun ha renovado la placa conmemorativa en el portal en el que nació el artista irunés (calle Aduana nº3).

En el acto han estado presentes la alcaldesa en funciones Maite Cruzado, así como otros representantes de la Corporación Municipal. También han asistido la familia Lacan, miembros de la Comisión de trabajo formada para este centenario por el Ayuntamiento de Irun y asociaciones y entidades culturales y sociales de la ciudad, así como numerosos ciudadanos que se ha acercado a esta hora a la calle Aduana para presenciar el acto.

Tras el descubrimiento de la placa, el tenor Ángel Pazos y el pianista José Luis Azcue, coincidiendo con esta efeméride, han interpretado la canción de cuna "Aurtxo seaskan", un tema que solía cantar Luis Mariano.

Los actos previstos para este 13 de agosto prosiguen por la tarde. A partir de las 20:00h. tendrá lugar la recreación histórica en la calle Aduana. Aproximadamente a las 21:00h. las actividades se trasladan a la plaza del Ensanche con la música de la banda Ciudad de Irun y la dinamización de la compañía Artes Verbénicas. Finalmente a las 23:00h. se proyectará la película "El cantor de México" en la plazoleta del Juncal.

 

LISTADO ACTUALIDAD

 
Irungo Udala Quincena musical Gobierno Vasco Uvesco

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun