LUIS MARIANO


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Irun.org - Luis Mariano

Actualidad

El libro "Luis Mariano, la vida entera" recorre la carrera del artista a través de la fotografía

11/07/2014

La publicación de este trabajo se produce en el marco de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del artista irunés

La delegada de Cultura, Belén Sierra ha presentado este viernes el libro Luis Mariano, la vida entera, junto con el autor del trabajo, el fotógrafo Pedro Usabiaga. Esta publicación se enmarca en el programa de actos que desde comienzos de año se vienen realizando en Irun para conmemorar el centenario del nacimiento de Luis Mariano. En esta presentación han estado presentes miembros de la comisión de trabajo, formado por Ayuntamiento y entidades sociales y culturales de la ciudad, que han dado forma a esta programación.

Ve la luz una recopilación de imágenes de gran valor que nos acercan aún más a la vida de Luis Mariano. Podemos encontrar en su interior fotografías, algunas de ellas inéditas, que repasan su trayectoria de películas y operetas más famosas pero también instantáneas tomadas del artistas fuera de los focos. Un libro que a partir ahora se convierte en una de las consultas de referencia cuando se habla del gran Luis Mariano”, subrayaba Belén Sierra. 

“Luis Mariano, la vida entera” es un paseo por la carrera profesional de uno de los cantantes más importantes del siglo XX. Un recorrido fotográfico por sus películas, sus célebres operetas y por aquellos momentos de su vida personal donde se cruzan algunos de los personajes más relevantes de la música, el cine y la cultura en general. En este 2014 se celebra el centenario de su nacimiento y, a pesar del paso del tiempo, el cantor de Irun no ha dejado ni por un solo momento de brillar. Convertido en un artista inmortal, su legado nos permite repasar su obra de una forma más reposada y conocer, a través de imágenes inéditas, el lado más humano de un hombre excepcional.

El libro “Luis Mariano, la vida entera” se compone de alrededor de un centenar de imágenes acompañadas por textos y testimonios. Todos los interesados pueden adquirir este trabajo en el SAC y en la Oficina de Turismo de los jardines que llevan el nombre del ilustre artista irunés. El precio de cada ejemplar es de 20 euros.

Pedro Usabiaga (San Sebastián, 1960). Es uno de los fotógrafos más destacados de las últimas décadas. Ha publicado una docena de libros de fotografía y ha realizado más de 100 exposiciones en todo el mundo. En 1989 recibió el premio en el Festival Internacional de la Fotografía de Moda de Deauville, considerado el Oscar de los fotógrafos. Recientemente, como comisario de exposición ha trabajado para diferentes artistas. Ha coordinado la exposición y el libro del 60 aniversario del Festival de Cine de San Sebastián y, para el Museo Balenciaga de Getaria, la importante aportación de “Un sueño de Balenciaga, el cine”, con la publicación de un libro de más de 250 imágenes, proyectos que han viajado a Berlín y Burdeos.

 

LISTADO ACTUALIDAD

 
Irungo Udala Quincena musical Gobierno Vasco Uvesco

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun